El nuevo título de David Cage desarrollado por Quantic dream llegó este 25 de mayo del 2018 acompañado de buenas críticas y una interesante manera de contarnos su historia. Probamos el título de principio a fin y aquí te compartimos nuestras opiniones.

Historia

Detroit Become Human nos coloca en el año 2036 en la ciudad de Detroit, donde los androides domésticos están en todas partes, todo se complica cuando comienza a haber cambios en el comportamiento de algunos. La premisa si bien es cierto es algo que hemos visto en contadas ocasiones, la manera en la que está llevada es peculiar ya que tenemos el punto de vista de 3 personajes distintos, Kara, Connor y Markus. Cada uno con características distintas. La historia cuenta con diferentes decisiones y finales que lo pueden llegar a hacer el titulo muy rejugable. El juego nos advierte desde el inicio, dependiendo de la dificultad, que corremos el riesgo de perder a algún personaje, lo cual nos hace preocuparnos un poco más por el tipo de decisiones que tomemos y hacia a donde nos llevará. Además de compartirnos una reflexión social.

Gameplay

En este apartado podemos ver muchos momentos al estilo quick time event en la mayoría de las escenas de acción, aunque si bien por momentos nos movemos libremente por un escenario, estos no llegan a ser tan grandes.

También tenemos la “toma de decisiones” la cual es la principal característica de este título, dónde se le da mucha importancia al camino que el jugador quiere seguir, la buena noticia es que estas se presentan continuamente y no se van por lapsos prolongados de tiempo, aparte de esto cada camino que elijamos se nos representa en el diagrama que muestra las decisiones bloqueadas (no elegidas) y por las que optamos.

Resultado de imagen para detroit become human gameplay

La jugabilidad se siente fluida y aunque ya sea que aciertes o falles los quick time events, la acción no se detiene en ningún momento. También hay que mencionar que en ocasiones si una sección de movimiento estándar del personaje dejas de avanzar con el joistick, el personaje se frena abruptamente, lo cual no resta valor a la experiencia, pero si podría verse como algo pausado.

Sonido

El apartado sonoro es uno de los puntos fuertes del juego, ya que está presente en momentos cruciales donde elevan las emociones a otro nivel, son contadas las ocasiones donde puede pasar desapercibido un tema ya que estos en su mayoría van bien enlazados con la ambientación. Como tenemos a tres personajes con personalidades distintas, la música fue muy bien adecuada a cada uno de ellos ya que en esta parte se contaron con tres compositores, Philip Sheppard quien compuso la música para Kara, Nima Fakhrara para Connor y John Paesano haciendo lo mismo para Markus. Y ni hablar de los efectos de sonido como aves, llantas, golpes, etc. Los cuales no dejan nada que desear.

Gráficos

Resultado de imagen para detroit become human cityEn cuestión visual los gráficos son buenos, se notan bien trabajados y cuentan con una paleta de colores llamativa, aunque no está fuera de algo que ya hayamos visto, las representaciones de los personajes y locaciones son de primer nivel. También se ve un excelente detalle la expresión facial ya que la recreación de los rostros, así como su movimiento son de notarse. Todo esto acompañado con una gran interpretación de los actores protagonistas Valorie Curry (Kara), Brian Dechart (Connor) y Jesse Williams (Markus)

Conclusión

Detroit: Become Human es una experiencia agradable y llena de momentos con emociones fuertes que hacen atrapar al jugador de principio a fin, con una gran ambientación acompañada de buenos gráficos. Aunque si bien no te agradan los títulos de el estilo de Quick time events o elecciones, tal vez este juego no es para ti, ya que aquí no encontrarás un mapa abierto ni peleas tipo hack and slash. Sin duda Detroit cumple con las expectativas que tenía para su lanzamiento, no es un título perfecto, pero si tienes curiosidad por probarlo, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Escrito por Thelibrary

Escritor, siempre fascinado por mundos increíbles. periodista de videojuegos (Si, es muy triste) cocinero de pasión y fotografo por aburrimiento, invítame por unos tacos y tendrás mi corazón.