Epic Games creadora del popular juego “Fortnite”  participo en la Game Developers Conference 2018. Ahi Tim Sweeney (CEO de la compañía) menciono algunas cosas sobre el exito del titulo, ademas de lo que piensa de un posible cross-play entre PS4 y Xbox One. La conferencia inicio con el director ejecutivo  hablando sobre la popularidad de los juegos de móviles, como cambiaron la forma en la que se veía la industria, y sin proponerselo llegar a la gran mayoría de jugadores sin usar un dispositivo especifico. Con esa idea, dijo:

Lo que tenemos es un motor que soporta valores de producción AAA y tamaños de juego y contenido que pueden correr donde sea. Esto es un gran plan para la industria, pues significa que ahora no tendrás que dividirte entre jugadores casuales de móviles, PC de gama alta o consolas

Obviamente esto es por su próximo lanzamiento de Fortnite en IOS, y la implimentacion de Cross-Play en ella, aunque lamentablemente esta funcion no esta en la nueva generación de consolas. Igualmente Tim aclaro que la empresa crea juegos para las audiencias y no para las compañías.

Por ultimo, Tim Sweeney menciono que la ausencia de Cross-Play entre PS4 y Xbox One, es una barrera que tarde o temprano terminara.

Si Sony y Microsoft quieren apoyar a sus consumidores, deben estar abiertos a los amigos de esos consumidores, pues son amigos en la vida real y si no responden a eso estarán rompiendo la interacción social entre grupos. Como los chicos en la escuela que tienen sus amistades, ¿esperas que esta situación entre plataformas los divida en 2 grupos separados que no pueden jugar entre ellos? No, tienen que unirse ahora. La única barrera que queda caerá, inevitablemente.

Fornite

¿Que piensas del Cross-Play entre consolas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Gamesindustry. 

Anuncios

Escrito por Thelibrary

Escritor, siempre fascinado por mundos increíbles. periodista de videojuegos (Si, es muy triste) cocinero de pasión y fotografo por aburrimiento, invítame por unos tacos y tendrás mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s