Actualmente conocemos muchísimos videojuegos para todo tipo de publico, difíciles, de aventura, estrategia, plataformas y un largo etc. Pero hubo un antes, y de eso hablaremos, de aquellos que no solo nos dieron un gran entretenimiento, sino que cambio totalmente a la industria.

ADVERTENCIA

Si esperas juegos como Resident Evil, Street Fighter o Sonic, no estarán, la razón es que planeo hacer una segunda parte donde meteré a los que falten

 

  • 10) DARK SOULS

Dark Souls

 

 

 

Realmente es un juego que innovo el mundo abierto, trayendo cosas como que te puedes pasar el videojuego como quieras, ademas de una dificultad justa, algo que en ese tiempo te tenia que poner trampas para que tardes en pasarlo, Dark Souls no solo cambio eso, sino un sistema tan pulido de combate que incluso hoy en día es muy difícil imitar.

 

  • 9) SHADOW OF THE COLOSSUS

Shadow of colossus

¿Que puedo decir de este juego que no se haya dicho?

Mecánicas únicas, inteligencia artificial como ninguna, y una historia demasiado profunda para que una persona quisiera conocer mas. Este juego hizo un antes y un después, ya que por primera vez, el mundo podría considerarse complejo y artístico; algo que pensaban que era puro entretenimiento para niños.

 

  • 8) DOOM (Del uno al tres) 

Doom

A diferencia de los otros, DOOM no metió nada innovador. Entonces….. ¿Por que lo pongo aquí? La razón es que el tomo lo mejor de sus antecesores, y no solo lo mejoro, sino lo cambio por completo, haciendo que en un futuro (No tan lejano) Muchos FPS del mercado hayan agarrado algo de Doom, por no decir que se basaron de forma total. Por eso ocupa el octavo lugar.

 

  • 7) FAR CRY 3/ THE WITCHER 3

The witche 3

Ya se, a lo mejor no se esperaban a dos juegos empatados, y posiblemente menos tratándose de Far Cry 3, y The Witcher 3. Pero….¿Que hace tan especial estos juegos?

Ambos cambiaron al mundo abierto, antes de Far Cry 3, todos los videojuegos de mundo abierto era ir a un objetivo y matarlo, con algunas misiones secundarias de paso. Far Cry 3 dio vida a ese genero, con un mundo abierto lleno de animales, personajes interesantes y una forma de divertirte que no te esperabas.

Tal vez están queriendo este puesto a GTA San Andres, pero sin desprestigiar a RockStar, su mundo era interesante porque es nuestro mundo, pero pensar en cosas dentro de una selva, ahí muchos no sabrían que hacer, Far Cry 3 lo logro.

¿Y lo de The Witcher? Es muy sencillo,, tomo lo mejor de Far Cry y lo perfección, con misiones secundarias inesperadamente buenas, una mundo que se contruia a través de pequeños detalles, esos pequeños detalles hacían que los jugadores se sintieran tan adentro del juego, que sin que te des cuenta, ya perdiste la mitad del día.

 

  • 6) HALO

Halo

 Si Doom a creado las bases del FPS actual, Halo mostró otra perspectiva con escudos, armas futuristas, la inteligencia artificial mas avanzada en ese momento, tanto que cada especie actuaba de forma diferente a otra, y un multiplayer local e online formidable.

Es tanto su influencia la que tiene, que cuando pensamos en un juego espacial, en lo primero que tenemos en mente es Halo.

 

  • 5) SPACE INVADERS 

Space invaders

Antes los videojuegos eran injustamente difíciles, o extremadamente sencillos desde el principio, con este simple juego de matar marcianos, por primera vez se uso el sistema de dificultad continua (Entre mas avanzas, mas difícil se hace) Algo que hoy día es imposible que no este en alguno, pero Space Invaders fue el que lo inicio.

Lo mas gracioso es que fue un error de los propios programadores, gracias a eso podemos seguir subiendo de nivel sin que seas un pro player.

 

  • 4) PAC-MAN

Pacman

O si, el padre de las árcades. Su influencia no esta gigante en la actualidad, pero recordemos en esos tiempos, como un pequeño monstruo amarillo va escapando de 4 fantasmas super carismáticos (Tuvieron un juego, así que algo deben de tener)Tan simple como suena, le dio a los videojuegos la primera gran época de oro. Y posteriormente muchos tomaron lo que hizo el Puck-Man (Ese es su nombre original) para sus propios títulos.

 

  • 3) MINECRAFT

minecraft

Ya se, seguro dirás que es un juego “para niños ratas” o algo así, pero si crees eso, no tienes una mínima idea de lo que hizo Minecraft.

Empezamos con el propio titulo, muchísimas cosas de Crafteo, si bien, no las invento el juego, si lo popularizo, haciendo que varios nombres de este hobby se inspiraron, incluyendo a: The Legend Of Zelda: Breath Of Wild, Far Cry 5, Fortnite y gran parte de los juegos indies.

Sin mencionar el éxito tan inmensurable que obtuvo, y siendo un proyecto independiente, esto le dio alas a muchos desarolladores, creando juntos, la primera gran etapa de indies, como: Undertale, The binding of isaac, CupHead, PUBG y los que están por venir como The last Night. Y lo mas increible es que todavía hay demasiada gente jugando.

  •   2) Legend of Zelda. 

Zelda

Que decir del juego mas hablado del mundo… Pionera en miles de conceptos usados actualmente en videojuegos, tanto es asi, que el primer titulo de la saga podría considerarse el inicio de los juegos del mundo abierto. Cada vez que se rumorea una nueva entrega se cree cuales cambios innovadores dará a los videojuegos.

Un pilar gigante de la historia de esta maravillosa afición. .

  • 1) Super Mario Bros

super-mario-bros-nes_311723.jpg

Obviamente el padre de los videojuegos esta aquí… El juego que no solo mejoro, sino que cambio completamente todo el panorama y mostrando un nuevo lavado de cara a lo que era en ese tiempo los juegos. Sin mencionar que tal vez sin su ayuda, las personas se hubieran aburrido o simplemente no le dieran importancia a los que hoy dia hace mas dinero que el cine y la música junta.

Seas fan de Nintendo o no, no puedes negar el aporte que ha tenido esta compañía en los juegos que compramos y eso es lo que siempre recordaremos.

Espero que les hay gustado este top, síguenos para ver noticias, artículos, opiniones, análisis y mas cosas similares. Pronto subiré la parte dos.

Anuncios

Escrito por Thelibrary

Escritor, siempre fascinado por mundos increíbles. periodista de videojuegos (Si, es muy triste) cocinero de pasión y fotografo por aburrimiento, invítame por unos tacos y tendrás mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s