Desde el momento del estreno de su trailer, el juego levanto muchas polémica en Estados Unidos por su trama de matar fundamentalista que controla el condado ficticio de Hope, en Montana. Esto hizo enojar a muchas americanos con el entorno social, político y cultural actual en Estados Unidos, por lo que la polémica no ha sido ajena a su desarrollo. Recientemente Dan Hay hablo sobre la situación.

En una entrevista de GameIndustry, el director creativo se expreso sobre el tema polémico que rodea al titulo:

Cuando hablo sobre el inicio del desarrollo de Far Cry 5 la gente me pregunta ¿cómo sabías que eso sucedería? Y la verdad es que no es así, no teníamos ningún indicio. La gente descubre temas como estos se acerca a ti y te dice ‘tú juego debería tener esto’. Un par de semanas después cambian de parecer y te dicen otra cosa. Es muy interesante trabajar en un juego que apasiona a las personas y tiene elementos en su historia que son muy actuales, pero la verdad es que tenemos que recordar que solo se trata de un juego.

Far Cry 5

Por otra parte, las criticas recibidas del juego, han dicho que hicieron todo lo posible para mantenerlo en ficción. El creativo dice que entiende perfectamente la reacción de la personas, pero al final Joseph Seed (Enemigo del juego) fue construido con base a la realidad:

Queríamos crear éste villano carismático y atrayente que fuera capaz de manipular a las personas. Los expertos en cultos con los que hablamos usaban palabras y formas de lenguaje que no habíamos escuchado antes. Algunos de los cultos y sus líderes construyeron un lenguaje propio. Nos dimos cuenta que teníamos algo, pero en definitiva tenía que ser una construcción nuestra.

Por lo cual, a pesar de ser un juego de ficción, tiene muchos toques realistas.

¿Tu crees que fue demasiada extrema la reacción de la gente?

Far Cry 5 llegará el 27 de febrero a PS4, Xbox One y PC.

Fuente: GamesIndustry

Anuncios

Escrito por Thelibrary

Escritor, siempre fascinado por mundos increíbles. periodista de videojuegos (Si, es muy triste) cocinero de pasión y fotografo por aburrimiento, invítame por unos tacos y tendrás mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s