Por fin llega a nosotros el tan esperado juego de nuestro fontanero favorito para la Nintendo Switch, SUPER MARIO ODYSSEY desde su anuncio en la E3 de 2017 causo euforia desmedida a todos los fanáticos del nuestro amado Mario, y ahora que está con nosotros te diremos que nos ha parecido esta entrega en diferentes aspectos. Y no te preocupes no te haremos ningun spoiler sobre el juego.

La Historia:

Mario vuelve una vez más con una nueva aventura para rescatar a la princesa de las garras de su archienemigo, Bowser,  ahora con la ayuda de un nuevo compañero “Cappy” que lo guiara durante su viaje a través de diversos mundos en busca de su doncella en apuros junto a la hermana de este nuevo compañero quien también fue raptada, la historia es contada de golpe y al grano.

Nuestro objetivo es conseguir “Energilunas” para asi trasportarse a diversos reinos e ir tras Bowser y así detener sus malvados planes.

Pero el juego no se limita a solo eso, dentro del mismo y tras acabar la historia principal habrá mucho más por ver y explorar, además de un montón de secretos y “easter eggs” esperando a ser encontrados.

La Jugabilidad:

Como bien tenemos sabido las aventuras de la Saga Super Mario son del genero de plataformas y esta nueva entrega no es la excepción, y durante el gameplay pudimos notar que el juego mezcla de una excelente manera el concepto de 3D y pequeñas áreas 2D al estilo retro del primer juego de Super Mario, un punto bastante acertado por parte de Nintendo; En cuanto a los controles son bastante cómodos a la hora de jugar (comprobado con los Joy-Cons) aunque por un lado los controles de movimiento y la cámara llegan a ser un pequeño problema; Por otra parte el modo de 2 jugadores es bastante entretenido, pero se vuelve toda una ODISEA querer realizar ciertos movimientos para alcanzar un objetivo o plataforma y la cámara se vuelve un problema mayor, sin embargo no deja de ser un punto bastante agradable poder disfrutar de un modo Co-Op en el juego.

Además cabe destacar el aspecto de las nuevas habilidades de Mario, que constan de poseer a diversos enemigos y objetos para poder usar sus respectivos poderes, lo cual me parece que es una idea bastante innovadora y que no limita a Mario en cuanto a contenido de sus habilidades (como saltar) e invita a el jugador e intentar diferentes formas de pasar algún punto del juego.

Arte:

La variedad de reinos, los detalles en cada uno de ellos y como es que se interactúan con los mismos es una pieza clave dentro del juego, una muestra de esto es el reino de las arenas, que muestra gran inspiración en la cultura mexicana y sus tradiciones. Otro gran detalle es el menú de mapa que no solo nos muestra cómo están conformados los diversos mundos, si no que nos menciona a través de un tríptico como es que se vive en esos reinos, sus principales atractivos su economía y muchos más detalles, prácticamente como una guía turística, lo cual es asombroso y por supuesto el apartado gráfico está muy bien logrado sin embargo en ocasiones se llegan a notar pequeños detalles en las texturas, pero estos llegan a ser muy mínimos; Y por supuesto esta entrega nos regala la primera oportunidad de personalizar la ropa de nuestro amado Mario a través de diversas combinaciones de disfraces y gorros, y algunos llegan a pegar mucho en la nostalgia.

Música:

Por su parte la música es increíble, desde inicio del juego se nota una gran calidad en su audio y también esta interactúa de gran manera con el aspecto del gameplay, es muy notable en el momento en que al entrar en un área 2D la música cambie a un aspecto más de lo que se escuchaba en la época de los 8-bits. Y por supuesto también se aposto en esta ocasión por canciones que contienen voz y honestamente fue un idea increíble por parte de los desarrolladores, ya que la manera en que las letras se acoplan a la aventura del fontanero es algo sublime.

Conclusión:

Super Mario Odyssey es otro de los grandes títulos de Nintendo, y es perfecto para cualquier tipo de público, para los más experimentados como para los nuevos jugadores; Llega a golpear en muchas ocasiones a la nostalgia con detalles de sus predecesores pero teniendo ese giro fresco de las nuevas habilidades de Mario además de grandes mundos por explorar, es una experiencia que ningún fan de la Saga Super Mario se debe perder por eso se merece un:

mayitoresultado

Tambien no olvides ver nuestros primeros minutos de Gameplay en esta nueva aventura, aqui:

O bien da click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bpinxSaLs9I

Super Mario Odyssey nos parecio asombroso de principio a fin.

¿Y tú qué opinas?

¿Ya lo jugaste?

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3