Ahh, la morgue, ese lindo lugar en donde se les practica autopsias a los cadáveres de las personas fallecidas para poder diagnosticar la causa de su muerte… suena lindo y entretenido, ¿no creen?. Pues no, están equivocados.

La Morgue (The Autopsy of Jane Doe), película dirigida por André Øvredal, director de Trollhunter (2010), te hará ver cosas que tal vez nunca imaginaste que podrían pasar en una simple morgue.

André Øvredal
André Øvredal

Teniendo como principales protagonistas a Tommy y Austin Tilden (Brian Cox Emile Hirsch, respectivamente), padre e hijo, quienes están a cargo de una morgue en un pueblo de Estados Unidos, reciben la simple tarea de realizar una autopsia al cuerpo de una mujer de la cual no se tiene ningún documento, razón por la que le dan el nombre provisional de Jane Doe (Olwen Catherine Kelly) para poder identificarla.

Sin embargo, a medida que que la trama y la película van avanzando, se van dando cuenta de los grandes y terroríficos secretos que Jane Doe tiene para mostrar.

 

  • La trama

La trama de esta película, en lo personal, es bastante interesante, ya que pasar todo el filme “viviendo” dentro de una morgue donde nada bueno puede pasar es algo que nunca había visto.

A demás, a medida que va avanzando la película y se van dando las conclusiones al rededor de Jane Doe, se empieza a dar un giro que, en lo personal, fue inesperado y que le dio un gusto por el querer saber más a cerca de ella.

  • El ambiente

Estar en una morgue realizando una autopsia a una mujer la cual ya sabes que oculta muchas cosas debería la razón perfecta para poder echar a volar la imaginación y propiciar una buena dosis de tensión a la audiencia. Sin embargo, en vez de eso, este filme hace uso de algunos clichés utilizados actualmente en las películas de terror, tales como los jumpscares y la música tensa en algunas escenas.

Con la música tensa, esta aparecía y sentías que algo esta por pasar, es su función. Sin embargo, al momento de que ese “algo” pasaba te quedabas con ganas de más, ya que lo mostrado no trascendía como algo culminante para la ocasión y en cambio ayudaba con el probable jumpscare que apareció.

En cuanto a los jumpscares, la verdad es que esta película se prestaba para no utilizarlos, ya que el tener una película de terror en una morgue donde hay personas muertas era más para tener un buen terror psicológico. Aunque la película si cuenta con este recurso, la verdad es que este no trasciende más que para poder ayudar, en la mayoría de los casos, en fomentar el susto que te dará el jumpscare que probablemente ya sabías que iba a aparecer debido a la música empleada.

  • Los personajes

Es interesante ver como desde el principio de la película nos dan un vistazo de todos los personajes que tendrán tiempo en pantalla, pero no como parte de la trama como tal, si no para poder apreciar la relación que tienen todos entre si y así poder entender y empatizar con el desarrollo que tendrán durante los 86 minutos del metraje.

Es de resaltar esto ultimo, ya que en la mayoría de las película de terror/suspenso modernas esto no se utiliza seguido, por lo que aquí “sientes” lo que les pasa a los personajes debido a que sabes la conexión que tiene cada uno los demás, a demás de que las actuaciones de Brian Cox y Emile Hirsch están bastante bien, por lo que esto le da un plus.

 

Hasta aquí termina esta sincera opinión a cerca de La Morgue, así que díganme, ¿ya vieron esta película?, ¿qué les pareció?

¡No olviden dejar su opinión!

 

Anuncios

Escrito por The Last Gera

Estudiante de ingeniería. Amante de la música y los shooters. Me gusta leer y simplemente ver las cosas pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s