Con la llegada de Nintendo Switch muchos desarolladores independiente decidieron traer sus juegos a esta nueva plataforma y entre ellos se encuentra Blaster Master Zero, un juego que ademas es exclusivo de Nintendo, desarrollado por Inti creates y Sunsoft.

Disponible en la Eshop de Nintendo Switch y Nintendo 3DS (Nintendo olvido mencionar ese ultimo detallito).

Este juego usa como base el titulo de Blaster Master que apareció en 1988 para la NES, un juego de plataformas 2D en vertical y horizontal, basado en la exploración de áreas muy al estilo Metroid. Ademas este nuevo titulo agrega nuevas fases, nuevos jefes, armas y otros elementos. Así que, analizemos lo Bueno, lo Malo y demos una Conclusión del porque tener una rana mascota de nombre “Fred” no es la mejor idea y no te preocupes no habrá spoilers al respecto

nes-longplay-240-blaster-master
1988
08png-f9b3e2_1280w
2017

LO BUENO

Este titulo es prácticamente un Remake de su entrega original, sin embargo y ya antes mencionado se añaden una gran cantidad de características nuevas que ayudan en tu camino a través de las diversas áreas, así como también puntos de guardado lo cual te dará una gran ventaja al momento de la exploración, comparado con su versión original tiene un mejor manejo en cuanto a controles, una historia y lógicamente un mejor apartado gráfico.

En base a lo anterior, el juego respeta de excelente manera a su entrega original, inclusive en su dificultad, áreas y enemigos. Ademas de contar con un excelente apartado musical que te traerá de vuelta a la época de los 8bits.

En Nintendo Switch el juego cuenta con un modo multijugador cooperativo usando los Joy-Cons de manera individual, haciendo que el segundo jugador proporcione asistencia para tomar ventaja en el juego.

Y por otra parte, hay un gran apartado jefes tanto en sus guaridas como en las distintas áreas que esperan para darte una ardua e intensa batalla.

LO MALO

La base de este juego es la exploración, sin embargo si no tienes suficiente paciencia es algo frustante, ya que en ciertas ocasiones la exploración se vuelve tediosa y regularmente se basa en la misma formula, de búsqueda de guarida, vencer a un jefe obtener un objeto y continuar el camino a la siguiente fase, una y otra y otra vez.

Ya mencionado de igual manera existe un modo multijugador, lamentablemente solo se limita a la Nintendo Switch, dejando de lado al 3DS, por otra parte la experiencia del segundo jugador se basa en solo servir de apoyo para el primero, dejando la experiencia de juego al segundo jugador limitada, y solamente se puedo jugar a través de una consola es decir que no cuenta con conexión a otra consola o modo online, se nota que el juego se basa mas en la experiencia de un solo jugador.

Su historia puede parecer muy poco interesante y en su mayoría solo se basa en un par de diálogos entre los personajes y no parece tener relevancia con el aspecto del gameplay.

Conclusión

Blaster Master Zero es un excelente juego para aquellos amantes de las plataformas y una excelente forma de revivir un clásico, las nuevas modalidades dan una gran ventaja para aquellos nuevos jugadores, su estilo y música son increíbles, ademas de que no deja de ser un excelente desafió en cuanto a dificultad y exploración, ademas su dificultad es intermedia, para que así cualquiera pueda disfrutarlo por eso merece un:

Resultado

¿Ya lo jugaste?

 

 

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s