Split (o Fragmentado, para la comunidad hispanohablante) es una película de thriller-terror que llegó a los cines mexicanos este pasado 17 de Febrero, realizada por el director M. Night Shyamalan, a quien tal vez recuerden por películas como El sexto sentido (1999), El protegido (2000) o Señales (2002).

Aun que Shyamalan también ha tenido sus pequeños bajones, como con El ultimo maestro del aire (2010) o Después de la tierra (2013), esta película cuenta protagonistas con un muy buen nivel actoral y con un guión que, en lo personal, parece muy interesante.

 

Hablemos de la trama

La película tiene como comienzo a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) secuestrando a tres chicas, Cassey (Anya Taylor-Joy), Claire (Haley Lu Richardson) y Marcia (Jessica Sula).

A medida que va avanzando la película y que las chicas intentan escapar, se van dando cuenta del tipo de persona que las secuestro: alguien que tiene 23 personalidades diferentes dentro de él, cada una con atributos diferentes, de los cuales tres de ellos presagiaban el surgimiento de una nueva, a la cual llamaban “La bestia”.

Tengo que decir que la trama de esta película, como ya comenté arriba, se me hizo muy interesante, debido al hecho de que nunca había visto una con una trama similar. Si bien es cierto que usa cosas recicladas que se usan en la mayoría de películas de terror, este filme cae más como un thriller psicológico, lo que hace que te quedes a la espera de ver que más puede a pasar.

La verdadera riqueza de esta película recae en los diálogos que los personajes mantienen. Ejemplo de esto pueden ser las conversaciones que mantiene Dennis (una de las personalidades de Kevin, y quien secuestró a las chicas) con la Dra. Karen Fletcher (Betty Buckley), en donde se puede entender el por que de los actos que las personalidades que tienen el control sobre el cuerpo de Kevin y del por que, según explicación del guión, suceden las escenas finales.

 

Hablemos de los actores

James McAvoy realiza una muy buena interpretación de “todos” sus personajes, sin embargo Anya Taylor-Joy es a quien realmente se le tiene que dar todos los méritos por su muy buena actuación en esta película.

Esta actriz, con tan pocas películas en su haber, ha demostrado una muy buena calidad actoral, cosa que se viene viendo desde La Bruja (2015), lo que esperemos le habrá la puerta a papeles muy importantes en el futuro.

Caso contrario al de Anya, esta el de Haley Lu Richardson y Jessica Sula, las cuales, sinceramente, dejaron mucho que desear de sus actuaciones en esta película.

 

Fragmentado es una película que recomiendo ampliamente verla, ya que te dejará satisfecho cuando la veas y te mantendrá a la espera de que hechos puedan pasar. A demás, sus diálogos no son para nada aburridos, ya que te cuentan el por que de las cosas que pasen en esta película.

Sin más, esta ha sido mi pequeña opinión a cerca de esta película, y si ya la viste no dudes en deja tu opinión o tus ideas a cerca de la misma en los comentarios de la publicación.

Anuncios

Escrito por The Last Gera

Estudiante de ingeniería. Amante de la música y los shooters. Me gusta leer y simplemente ver las cosas pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s