Steam por fin dejara atrás el arcaico sistema de steam greenlight, el cual es el principal proveedor de malos juegos en steam, para dar paso al nuevo sistema llamado steam direct.

Steam direct tendrá mayor control sobre los registrados, ya que estos tendrán que registrarse y presentar papelería, cosa que no sucedía antes dejando que cualquier usuario subiera su producto sin ningún control de calidad, lo cual llevaba a que todo aquel que quisiera subir un juego con propiedad intelectual robada o simplemente con objetos tomados de la plataforma de unity, donde por una cuota te dan acceso a una limitada base sobre la cual se supone que tienes que desarrollar tu idea, aunque algunas personas solo la descargan y suben a la pagina tomándolo como su propia creación lo cual llevo a diversas copias de un mismo juego en steam.

Estos cambios implicaran también un cambio en el costo de entrada que antes era de 100 dolares ahora se rumorea que estará entre los 100 a los 5000 dolares (lo cual pasa de ser poco a ser demasiado), esto se implementara para que todas las entradas sean verdaderos intentos de dar un buen producto y no utilizar un meme de moda y conseguir un poco de dinero básicamente estafando gente.

Al momento de hacer esta nota decidí entrar a steam greenlight a ver que juegos “interesantes” podía encontrar, estos son los resultados a los cuales anexo una pequeña descripción de los pintorescos juegos:

capture2

 

Lawnmower simulator: Es un “juego” donde el donde el jugador cortara el pasto, preocupándose de recargar gasolina. Este “juego” se trata solo de esto. El juego esta hecho con objetos de unity nada original.

 

capture3

 

Flying Bird: Es un clon de flappy bird con un par de “piranha plant” robadas directamente de Mario…

 

capture5

 

Trump in da house: Ignorando el hecho de que el titulo esta mal escrito, es uno de los cientos de simuladores que hay en steam gracias a este sistema. Usando también objetos que vienen por defecto en unity no es nada mas que un intento por hacerse de dinero por poco esfuerzo. Estos se conocen como “meme games”, los cuales entran constantemente debido a que su demográfico son niños pequeños y jóvenes.

 

Con todo el mal sabor de boca que me deja el tener que nadar entre cientos de juegos que no valen la pena o simplemente fueron robados de algun otro lugar no puedo decir que me da lastima ver este mal implementado sistema morir despues de años de dejar basura entrar a steam, solo puedo esperar que se hagan responsables y tomen el asunto en sus manos tratando de implementar un verdadero control de calidad.

Fuente: Steam greenlightPlayer Attack.

Anuncios

Escrito por MXSF

Gamer, otaku, friki y amante de todo lo raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s