Valve esta en proceso de desarrollo de tres juegos VR (Virtual Reality), ademas aseguran que serán una experiencia total y completa.

“Ahora mismo estamos construyendo tres juegos VR”

Lo confirmo Gabe Newell fundador de Valve durante una entrevista a Eurogamer

Cuando digo que construimos tres juegos, nosotros construimos tres juegos completos, no experimentos

Aclaro después cuando se le pregunto acerca de prototipo “The Lab” para el dispositivo HTC Vive, a pesar de ello Gabe no menciono nada de los juegos en si, pero menciona que están siendo construidos con “Source 2” y “Unity

2
Nueva Generación de Controles HTC

Una de las cosas que te estarás preguntando es ¿Porque que razón haríamos hardware? […] Porque nosotros podemos diseñar hardware al mismo tiempo que estamos diseñando software.

Esto es algo que Miyamoto siempre ha tenido. El tiene la habilidad de pensar acerca del dispositivo y diseñar un sistema mientras el diseña juegos. Nuestro sentido es que esto nos permitiría crear experiencias de entretenimiento mucho mejores para la gente.

Newell insiste en que la VR no es una simple truco, si no mas bien es un lenguaje completamente nuevo en las experiencia de realidad virtual.

Se siente como si lleváramos estancados con el mouse y el teclado por un laaaaaaaaaaargo tiempo y las oportunidades de crear muchas mas tipos de experiencias interesantes para los jugadores están ahí, nosotros solo necesitamos expandirlo como podamos. Pero no se trata de crear hardware, es sobre crear mejores juegos. Es sobre hacer saltos mas grandes con el tipo de juegos que podemos hacer.

En otras palabras Newell esta convencido de que el VR puede llegar a ser una gran experiencia y que tiene mucho potencial al cual puede ser aprovechado como debe de ser.

VR no tendrá éxito en todo si la gente solo toma contenido existente y lo pone dentro del espacio VR […] Una de las primeras cosas que hicimos fue correr Half-Life 2 y Team Fortress en VR, fue una novedad. Fue un hito en el desarrollo, pero no había nada irresistible sobre ello, del mismo modo nadie compraría un sistema VR para ver películas.

Esto parece indicar que no esta en planes de Valve rehacer sus antiguos títulos implementando VR. Por otra parte sabemos que los planes de Gabe son aun mas ambiciosos que solo eso y esperamos con ansias lo que nos este preparando.

¿Realmente se podrá explotar todo el potencial de la VR?

Fuente: Eurogamer

PEDRINK

 

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s