Hola que tal, es un gusto tenerte aquí leyendo esto, pero bueno, antes de empezar con la Opinión/Critica, hay que deslindarnos de esta bata de jugador y verla solo como una persona común que va disfrutar de una película en su cine de preferencia (no promocionare a ningún cine hasta que me patrocine) y claro no daré ningún spoiler al respecto.

“Oye pero nunca e visto ningunas de esas películas”

La saga de películas de Resident Evil llega a su fin, la grandiosa historia de Alice (el quinto elemento) contra la malvada corporación Umbrella, quienes son los causantes de un apocalipsis en  Racoon City y que se esparció por todo el mundo para sus fines malévolos, todo esto gracias al virus-T, que afecta a los humanos a nivel biológico, dejándolos sin vida y convirtiéndolos en monstruos come carne humana (los conocemos como “zombies” en este mundillo), ademas de una que otra arma biológica soltada por ahí, mutaciones y monstruos. Alice, nuestra heroína ha estado en una lucha constante en contra de esta malvada organización que la ha estado siguiendo durante años, ya que ella forma parte de uno de sus proyectos experimentales con el Virus-T, ademas busca sobrevivientes y lógicamente una respuesta que acabe con todo esta masacre “no viviente” encontrándose en su camino con personajes conocidos de la saga de juegos de Resident Evil.

*Nota: Si leíste el apartado anterior, posiblemente tu novio es quien realmente quiere ver la película, úsala de excusa para que a la próxima vean La La Land (al menos podrás ver a William Levy asesino de Zombies).

william-levy-resident-evil-capitulo-final-624x351
Reportes falsos indican que Resident Evil 6 obtuvo 45% mas de mujeres que asistieron a su estreno, en comparación con que sus anteriores entregas y eso incluye a tu madresita santa
“Ya e visto todas las películas anteriores”

¿Enserio? Me sorprendes, admiro tu tenacidad, te mereces un premio, aunque se de antemano que al igual que yo en varias ocasiones dijiste algo como: “Esta vez sera diferente” “Hay esperanza, ella cambiara” “Vera sus errores y los enmendara” lamento decirte que no mi amigo, ni tu chica, ni la película lo harán.

“La verdadera Opinión”

Esta ultima entrega, esta llena de acción de principio a fin (Literalmente), todo gracias a las habilidades de nuestra querida Alice, nuestra protagonista, quien siempre nos demuestra que puedes sobrevivir al apocalipsis zombie siempre y cuando seas…ella. No esperes ver algo nuevo que no hayamos visto ya en sus anteriores entregas, con excepción de algunos personajes (Yep, como William Levy), que por cierto, ninguno muestran tener una relevancia realmente importante durante la película, ya que prácticamente nuestra protagonista puede hacer todo por si sola, aunque como dije no es un aspecto nuevo.

2948204-12139821-410680452476169-47008473-n-154120
Al menos se tomaron fotos juntos

La historia que se ira desarrollando a lo largo de la película tiene 2 aspectos importantes:

1.- Avanza de manera rápida, prácticamente veremos que se quiere llegar al objetivo final desde el principio, ¿Porque? pues todos los aspectos que ligan y aclaran el concepto de las películas se definen hasta el final, ademas de que tenemos que ver como es que logra acabar con la amenaza, y no hay tiempo para otras cosas, bueno tal vez un poco para acabar con unos cuantos zombies.

2.- Es demasiado lógica, con esto me refiero a que puedes ir adivinando de manera sencilla, que es lo que va a suceder conforme la película avanza, y no necesitas ser precisamente un genio, es solo usar un poco el sentido común, no hay ningún aspecto que te sorprenda (que no sea un intento de “jumpscare“)

Como ya lo dije las escenas en su mayoría son acción pura o pura acción, y en ningún momento veremos a nuestra protagonista en un peligro verdadero, por mas que sea golpeada nunca sangrara o ensuciara su cara y eso aplica para todo, inclusive la “batalla final“; En cuanto al factor “Zombie“, este no tiene mucha relevancia, al punto de que ni siquiera parecen ser una amenaza verdadera, pero esto lo habíamos visto anteriormente en otras entregas, donde las amenazas reales son las enormes armas biológicas o la malvada corporación.

resident-evil-610x339

Por otro lado tenemos los efectos especiales, que en su mayoría son buenos, pero hay ciertas ocasiones en que podrás ver que no son tan “reales” por así decirlo y pues para una película que su enfoque es la acción ese es un aspecto muy importante, a pesar de eso se podría decir que  los efectos especiales son el aspecto mas fuerte de la película.

Y por ultimo, la forma en que culmina todo esta saga, esa ansiada escena final, ese fragmento de película que te dará la despedida a todo aquello que viste pasar y sufrir a esta Leeloo mata zombies (Ver a Jovovich me hace pensar en “el quinto elemento”), ese sentimiento antes de entrar a la sala, sentarte y decirte a ti mismo “Bien amigo aquí terminado todo”, queda arruinado cuando notas que esta lo suficientemente abierto para poder hacer mas dinero…digo películas en el futuro, así que la verdadera pregunta es ¿Realmente fue el fin? Pues esperemos que si.

Por eso y mas merece un…

resultado

La película es bastante agradable si eres fan de la acción, pero personalmente siempre e creído que el genero Zombie, va mas de la mano con el suspenso, pero claro la opinión final siempre sera del espectador.

Comentario Final: Lo que mas disfrute de la película fue la compañía que tuve y los nachos que me comí durante los trailers.

¿Ya la viste? ¿Que te pareció?

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s