Un ambicioso proyecto de un fan basado en la saga de Pokémon, fue cancelado después de 8 años de su desarrollo a pocos días de su lanzamiento que se estimaba para el día 25 de este mes.

prism

Pokémon Prism fue cancelado

escribió Adam, el creador del Rom Hack a través de un post en Facebook

Gracias a todos por apoyarme a través de los años, siento que terminara así, haré una declaración mas larga sobre esto pronto, pero se espera que esta pagina sea retirada en algunos días.

Se adjunto un archivo junto al mensaje, el cual parecía ser un documento del equipo legal de Nintendo en Australia. El documento citaba a Pokémon Prism y Pokémon Brown (Proyecto anterior de Adam) como violaciones a los derechos de propiedad intelectual de Nintendo, exigiendole a Adam, que detuviera todo trabajo futuro del juego.

 

Nintendo entiende que usted es un fan de sus productos originales y su licencia  de Pokémon

Se menciona en la carta,

Si bien esto es apreciado, pero desafortunadamente esto no debe alterar el importante papel de Nintendo para asegurar que la totalidad de su valiosa propiedad intelectual se protege completamente y que no hay ningún uso de cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual sin la supervision y autorización adecuada.

Para evitar problemas legales Adam no solo debe dejar el trabajo de Pokémon Prism si no que también debe borrar los enlaces de descarga de Pokémon Brown y cualquier otro que sea relativo a Nintendo, ahora su sitio web solo cuenta con un mensaje de agradecimiento a los fans del proyecto y un enlace al documento legal de Nintendo.

Ahora este proyecto se une a otros que han sido retirados por los mismos problemas, inclusive su vídeo trailer ya fue retirado, se esperaba que este proyecto contara con una nueva región y 20 medallas por conseguir, y tenia una estética al estilo de los juegos de Pokémon de Gameboy Color, un final bastante amargo para su creador que lo estuvo desarrollando durante un largo tiempo.

Fuente: Polygon

 

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s