Hace un par de días fue lanzado Super Mario Maker 3ds y nos dimos a la tarea de analizarlo (una forma elegante de decir que lo jugamos) pero antes que nada ¿Que es Super Mario Maker 3ds?

Este juego es la versión 3Ds del Original Super Mario Maker que debuto en la WiiU en el 2015 y en esencia el juego trata de la creación de diversos niveles con muchos de los elementos de los juegos clásicos de Super Mario, así que el juego básicamente torna en crear y completar niveles.

En esta nueva versión, hubo unos pequeños cambios comparado con su versión de WiiU, por ejemplo el reto de los “10 Mario´s” fue cambiado por el “Super Mario Challenge” el cual consta de diversos niveles en y un total de 18 mundos diferentes todos creados por Nintendo, los cuales servirán como tutorial y al ser completado cada mundo desbloqueara herramientas para la creación de niveles y estos posen una nueva característica, que son las medallas, si terminas un nivel con ciertos requerimientos (por ejemplo pasar el nivel en 30 seg) obtendrás una medalla, esto solo aplica para el “Super Mario Challenge“.

15321624_1252005128154911_416317383_o

 

Por otro lado podemos simplemente pasar a jugar los diversos niveles creados por la comunidad en el modo “Course World“, en este caso al igual que en el WiiU tenemos la opción de realizar el reto de los “100 Mario´s” en sus 4 niveles “Fácil, Normal, Experto y Super Experto” en este reto tendremos 100 vidas y tendremos que pasar cierta cantidad de niveles (depende de la dificultad) elegidos al azar de los niveles creados por los usuarios. Y también tenemos “Recomended courses” el cual es un listado de todos los niveles disponibles creados por la comunidad para poder jugarse y también pueden ser descargarse para poder disfrutar los niveles cuando quieras sin necesidad de conexión a Internet.

En comparación con la versión de WiiU el juego parece mantenerse igual, salvo ciertas diferencias, las cuales son:

  • A pesar de tener la mayoría de los elementos de construcción, se omite el “mistery mushroom” el cual es un Item especial para que Mario use diversos disfraces de los personajes de Nintendo o otros mas, a lo cual parece no tener un soporte para Amiibos.
  • En esta versión no es posible dejar un comentario o calificar al terminar un nivel o buscar un nivel a través de código, lo cual limita la interacción con la comunidad.
  • La diferencia gráfica es notoria pero no afecta el gameplay.
  • El 3ds tiene un nuevo sistema para compartir niveles vía StreetPass, es decir de manera local, y no es necesario que el nivel este completo, puedes enviar un nivel sin terminar para que otro usuario lo haga.

 

Pues bien, tomando en cuenta que el gameplay del juego no se ve afectado, Super Mario Maker 3Ds es un buen juego, y ahora podremos llevar esa diversión a donde sea, asi que desde mi punto de vista se merece un:

15368904_335711340130472_463848833_o

Por ultimo quisiera pedir un minuto de silencio por todos esos Mario´s que se quedaron en el camino con el fin de realizar esta reseña.

marios deaths.jpg
“La paciencia es una virtud”

 

¿Ya lo jugaste?

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s