Hace unos cuantos días salio oficialmente la nueva entrega de GameFreak que tanto esperábamos Pokémon Sol y Pokémon Luna, esta nueva entrega nos trae una nueva generación de Pokémon, implementa unas características totalmente nuevas y disfrutamos de la hermosa y tropical región de Alola.

Después de haber terminado con la historia básica del juego de la versión Luna, te traemos nuestra pequeña opinión, no te preocupes, no contendrá spoilers (¿o si?) rápidamente analizaremos lo que esta nueva generación trajo consigo.

Primeramente lo esencial, llegan nuevos Pokémon y algunos otros en su nueva forma de Alola, también una nueva aventura, ya que como se suponía Alola no cuenta con gimnasios, si no con diversas pruebas a lo largo de las diferentes islas de la región. ¿Pero que otras sorpresas nos trae esta nueva aventura?

tumblr_of86o2eunf1ql31zxo1_400

Como ya mencione antes Pokémon Sol y Pokémon Luna nos prometió implementar características nuevas dentro del juego, una de ellas son los llamados “Movimientos Z” que es un movimiento especial que tendrá los Pokémon y el cual podrás usar una vez por cada batalla a la que te enfrentes, los diversos “movimientos Z” se dividen por el tipo de movimiento de mismo, no tanto por el tipo de Pokémon, es decir, un Pokémon puede ser de Tipo Agua pero ademas de sus movimientos de ese tipo cuenta con un movimiento del tipo dragón (por dar un ejemplo) entonces el Pokémon sera capaz de usar un “Movimiento Z” tanto de agua como dragón, claro siempre y cuando se cuente con los “cristales Z” necesarios, y también cabe destacar que existen “cristales Z” específicos para ciertos Pokémon que tengan un cierto movimiento especifico . Por otra parte se estuvo especulando que este “Movimiento Z” seria un reemplazo de la “Megaevolucion” dentro del juego, pero esto se descarta a medida que el juego avanza.

644abf573dead83c55d368fcac30fdb91c231360_hq

También otro aspecto importante, durante la pantalla de combate podremos revisar los cambios en las estadísticas y habilidad de nuestro Pokémon y el del rival, ademas después de enfrentarte a un Pokémon por primera vez, en tu segundo encuentro con el mismo te dirá que movimientos son eficaces en su contra, algo que hace los combates mucho mas sencillos. Por otra parte este juego no implementa las batallas en contra diversos objetivos, como en su anterior entrega que podías combatir contra un grupo de Pokémon que van en “manada”, simplemente se limita a batallas de máximo 2 Pokémon.

Otra nueva característica es la “Pokemontura” una nueva forma de utilizar a los Pokémon que reemplaza el uso de los movimientos “HM” de las anteriores entregas, lo interesante es que no es necesario que alguno de los Pokémon que usaran dicha montura este dentro de nuestro equipo, y pueden ser usados en cualquier momento como simple forma de transporte.

pokemonturas-636x445

La historia que tiene el juego es bastante interesante y torna alrededor de los “UltraEntes” una nueva clase de Pokémon poderosos y con una pequeña relación con el Pokémon Legendario (aun hay mas que contar, pero NO SPOILERS).

Y para terminar unas pequeñas características nuevas, al momento de tener a tu equipo completo y capturar un nuevo Pokémon ahora tienes la opción de intercambiarlo por uno de tu equipo en ese mismo instante o enviarlo a la pc, aunque ahora la estadía en la pc sera mas placentera para tus compañeros ya que estarán en “PokéResort” en el cual ellos podrán realizar diversas actividades y puedes obtener recompensas. Por ultimo pero no menos importante, el “PokéRelax” un área para el cuidado de tus compañeros Pokémon, que sirve para aumentar la amistad con ellos, lo cual, a la hora del combate te puede ser de gran utilidad y puede usarse dicha característica después de cada batalla, es bastante útil al momento de curar a tus Pokémon de sus problemas de estado.

pokc3a9habas

CONCLUSIÓN

Esta nueva entrega contiene muchas cosas nuevas, y mejora muchos aspectos de sus anteriores entregas, dándonos una nueva experiencia que todos pueden disfrutar, ya sean nuevos en el mundo Pokémon o fieles seguidores de la saga, ademas no deja de ser un verdadero desafió de principio a fin, una historia realmente interesante, pero sin dejar de lado la verdadera esencia del juego y un verdadero gusto para los nostálgicos de la primera generación. Así que en mi opinión este juego se merece un:

resultadosunandmoon

¿Ya lo jugaste?

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s