Si duda alguna a lo largo de nuestra travesía por el basto mundo de los videojuegos hemos disfrutado de grandes títulos y un sin numero de grandes escenas que nos llenan de emoción. Sin embargo en ocasiones también hemos visto escenas un tanto extrañas e inclusive fuera de contexto que nos han puesto la piel de gallina mas de una vez, ya que simplemente no te esperas este tipo de cosas dentro de un juego clasificado “para todo publico“, cosas que esperarías ver en un juego del genero Horror. Así que el día de hoy les traemos un pequeño Top 5 de Escenas Terroríficas en los videojuegos.

5.- Pokémon ” La Niña Fantasma”

En los juegos de Pokémon hemos visto anteriormente situaciones un tanto peculiares por las diferentes regiones, sin embargo una de las que mas a llamado la atención de los jugadores es la “niña fantasma“. Desde la entrega de Pokémon Diamante y Perla, siendo mas especifico en la “vieja mansión” donde es posible capturar a Rotom, podemos encontrar a 2 personas dentro de la misma mansión, lo que parece ser un anciano y una pequeña niña, donde simplemente los ves aparecer y desaparecer de la escena.

En otra ocasión en la versión Negra/Blanca podemos observar a otra niña en el “puente progreso” que al acercarnos desaparece de la nada y esto es presenciado por un personaje dentro del juego. Después hubo otra aparacion de una “niña fantasma” ahora en la versión Negra/Blanca 2, la cual te da la “pluma lunar” un objeto especial que usaras para encontrarte con Cresselia, justamente en el “puente progreso” lugar donde vimos a la niña en la anterior versión

Y por ultimo, la mas reciente es la aparición de una “niña fantasma” toma lugar en la versión X/Y, en donde en cierto edificio de la “ciudad luminalia” al subir por un ascensor al primer piso, sucede una escena donde las luces parpadean durante un momento, aparece esta chica detrás de ti, después parece levitar junto a ti y observarte mencionando “no, no eres tu

Se ha teorizado mucho respecto a estas apariciones, inclusive se cree que dicha niña es la misma persona en todas las versiones, teniendo nuestros entrenadores la mala fortuna de encontrarla, lo que si nos queda claro es que GameFreak toma a esta “niña fantasma” como un easter egg y posiblemente la veamos en sus próximas entregas.

4.- Sonic CD “Mensaje Oculto”

En el año 1993 Sega nos trae un nuevo juego del amado Erizo Azul, Sonic CD, pero no se hizo a notar hasta hace unos cuantos años, ya que unos jugadores descubrieron un mensaje oculto dentro del mismo juego, el cual a través de una secuencia de botones en el menú de inicio (Abajo, Abajo, Arriba, Derecha) se puede acceder a un menú de prueba de sonidos, donde tras poner una secuencia de números específicos (46 , 12, 25, respectivamente) en pantalla te aparecía un mensaje un tanto extraño en Japones, el cual dice al traducirlo:

La diversión es Infinita

Sega Entreprises

Majin

Lo mas tenebroso es el fondo del mismo, en el cual aparece un Sonic con un rostro extraño y ademas esta acompañado de una música bastante tenebrosa.

3.- Metal Gear Solid 3 “The Sorrow”

Entre las grandes cosas que destacan a este juego, están sus diversos jefes, los cuales en su mayoría poseen diversas habilidades extraordinarias, en el caso de “The Sorrow” específicamente no se sostiene una pelea con el precisamente, de hecho ni siquiera parece que lo puedas herir, ya que es un fantasma, de alguna forma “Snake” al encontrarse con este sobrenatural miembro de la unidad cobra, puede observar y ver el dolor que causo a todos aquellos que ha asesinado durante su misión, esto indica que entre mas enemigos hayas vencido habrá mas apariciones y no solo eso si estos entes logran tocarte reducirán tu vida. Ademas las palabras de “The Sorrow” te reflejaran el daño y sufrimiento que has causado, por otro lado “The Sorrow” tiene un único ataque, que si te alcanza te llevaras una gran sorpresa, al final de tu recorrido te encontraras con lo que parecer ser el cadáver de “The Sorrow” (o lo que queda de el) y al acercarte experimentaras la muerte por unos momentos, al recuperarte te darás cuenta que estuviste “Del otro lado” todo ese tiempo, así es, viajaste al mundo de los muertos.

Como un dato extra si intentas usar la radio durante el recorrido con “The Sorrow” todos los personajes se mostraran asustados gritando el nombre de “Snake“, como cuando sucede en un Game Over.

2.- Undertale “Chara”

Undertale siendo un juego indie destaco de manera considerable por su historia y sus diversos finales, que varían dependiendo de las acciones que hayas tomando durante el juego, lo extraño sucede cuando decides realizar lo que se conoce como “recorrido genocida”, en donde tienes que eliminar a todo monstruo que encuentres a tu paso.

Al final del juego te encontraras con una escena un tanto curiosa donde un personaje aparece junto a un fondo negro y una extraña música, tiene un aspecto muy parecido al de nuestro personaje, es conocido como “Chara” el humano que cayo al mundo de los monstruos años atrás, este le hablara directamente al jugador, refiriéndose a que le hemos estado ayudando todo este tiempo a que reencarnara de la muerte, mencionando que su propósito es el poder y que juntos “erradicáremos” al enemigo, en un punto de la conversación te hace una pregunta, menciona que si deseas “Borrar” ese mundo y seguir a uno nuevo, una simple pregunta de “Si o No”, dependiendo de tu respuesta se procederá a algún final en el que destino sera el mismo, “Chara” atacara directamente al jugador y la pantalla se llenara de números 9 refiriendo a un daño critico recibido, después de esto el juego se cierra automáticamente sin previo aviso.

“Borrar”

“No hacerlo”

Los textos varían en cuando tomas la decisión por primera vez.

1.- Eartbound “Giygas”

Conocido como “Mother 2” en Japón, Earthbound en lo particular se caracteriza por su diseño de personajes (enemigos) poco usuales, y su jefe final no es la excepción, siendo este uno de los mas extraños y aterradores de todos durante su época. El juego se refiere a Giygas como “La entidad mas poderosa que cualquier otra” “Es la maldad por si mismo” “El es el poder maligno”, un ser tan poderoso que no puede controlarse así mismo, no piensa racionalmente ya que su mismo poder destruyo su mente “Es un idiota todopoderoso“.

Al comenzar la pelea contra el Giygas imita el rostro del protagonista del juego Ness, tras generarle cierto daño su forma cambia totalmente, convirtiéndose en un rostro dentro remolino color rojo que parece estar gritando, ademas la música se torna extraña y constantemente menciona el nombre del protagonista y cosas como “Me siento b b b ien” “Eso duele” “Estoy f f feliz” “Amigos”, la imagen del rostro se vuelve un patrón de la misma que esta en constante movimiento y nuevamente la música cambia a un tono aun mas extraño, tanto la imagen como la música se van distorsionando a tal punto de no lograr apreciar la imagen y la música parece mas bien una alarma, la única forma de hacerle un daño verdadero es rezando y pidiendo ayuda a todo el mundo, inclusive al mismo jugador, hasta que finalmente desaparezca totalmente.

Sin duda hay muchos otros juegos que sin ser precisamente del genero “terror” nos aun causado un buen susto, y es precisamente esos momentos fuera de lo común que los hacen un poco mas especiales.

¿Que otro juego te ha asustado?

PEDRINK

 

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s