El famoso estudio Bethesda sorprendió al mundo con su nueva política con respecto a los códigos que envía a críticos para evaluar sus productos. Esto afecta a los consumidores mas que a nadie ya que los obliga a tomar decisiones desinformadas si estos desean conseguir el producto el día de lanzamiento.

La razón que dieron es vaga diciendo que “no quieren que su producto sea malinterpretado por críticos y que todos los compartan la experiencia de el día de lanzamiento al mismo tiempo“, esto carece de sentido debido que al darles solo un día para poder evaluar los juegos, se crea una desesperación por querer ser el primero en sacar la nota y por lo tanto recibir la mayor cantidad de visitas, llevando a errores y mal interpretaciones por parte de los que están juzgando el juego.

Esto también trae la mala impresión de la poca confianza que tiene Bethesda en su propio equipo de trabajo, ya que sus lanzamientos tienden a ser muy buenos o pesimos, como Wolfenstein y Doom los cuales corrían perfectamente, pero por otra mano tenemos a Skyrim, Fallout 3 y 4  el cual aunque es muy buen juego estaba lleno de bugs y crashes, que incluso existen hasta ahora.

header.jpg
“A pesar de ser un excelente juego el hecho de no permitir el acceso temprano trajo duda sobre el juego”

Este movimiento solo trae sospecha y duda innecesaria contra el estudio y solo refuerza lo que ha sido una constante batalla por el control de las ventas e influencia que tienen los críticos como youtubers, streamers y sitios web, ya que estos pueden acabar con las ganancias de un juego con un solo vídeo.

Algo que queda muy claro que el único que gana con esta política es son ellos al poder retrasar malas criticas y sacar un poco mas de dinero de las pre-ventas y lanzamiento.

El critico Jim Sterling entro en mayor detalle en el tema y recomiendo ver su video Jimquisition en el cual toma el tema:

Anuncios

Escrito por MXSF

Gamer, otaku, friki y amante de todo lo raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s