Desde el 2011, YouTube se ha convertido en la plataforma perfecta para que artistas con ganas de triunfar y salir adelante se den a conocer. De esta misma idea, cada uno de estos artistas han mejorado en su genero, algunos con temas originales y otros interpretando canciones  ya hechas (los llamados covers). Por este mismo crecimiento, ha sido difícil resaltar, a pesar del grandísimo talento, sin embargo, hay un grupo, o mejor dicho, un par de artistas que han destacado por su talento y pasión en las redes sociales. Acompáñanos a conocer mas de este dúo, de The Covers Duo.


Conociendo a The Covers Duo

The Covers Duo es un grupo musical originario de Quito, Ecuador que tiene como
integrantes a Pamela RomVel, quien se encarga de prestar su voz en cada uno de los covers
y fandubs, y a David Galardi, el se encarga de hacer la música para cada canción (y en unas canciones, también ha participado cantando a dueto). Ellos dos se encargan de hacer cada pista para el cover, basándose y tomando mucha influencia de la original.

Música a nuestra manera, eso es “The Covers”.
¡Nos encanta hacer música de todo tipo…!
No te pierdas nuestro nuevo video, cada semana.
¡Diviértanse!!
(Tomado desde la descripción de su canal en YouTube)

Este grupo tuvo sus inicios en un estudio de grabación en Quito donde ambos trabajaban, de ahí se conocieron y su relación se hizo cada vez más fuerte, siendo actualmente una pareja de novios. Trabajaron como músicos con una banda, haciendo presentaciones en vivo para eventos y tocando en bares. Tiempo después, surgió la idea de subir un video a YouTube con la idea de usarlo como portafolio en línea y evitar tener que ir a audicionar, pues era pesado cargar con todos los instrumentos. Sin embargo, ese video no solo tuvo la atención de empresarios, sino también de gente a la que le comenzó a gustar su estilo musical y, al mismo tiempo, comenzaron las peticiones para escuchar más canciones hechas por ellos. Aunque no toda la banda estaba disponible para el nuevo proyecto de enfocarse al por completo en YouTube, David y Pamela decidieron trabajar juntos para arrancar con lo que hoy se conoce como The Covers Duo.

“[…] Entonces lo hicimos nosotros solos y dijimos, okay, arranquemos con el proyecto y dejemos de tocar en bares y dediquémonos, apostemos 100% en el YouTube y de ahí hasta la fecha seguimos haciendo vídeos.”
-David Galardi


 

The Covers Duo y el anime en su carrera.

“Yo quiero hacer el (cover/fandub) de Mob Psycho 100, ya terminó la temporada, pero a mí me encantó, y la canción es espectacular” -David Galardi
Desde el 29 de octubre del 2014 está disponible el primer medley de openings de anime, que consiste en una recopilación de intros de diversos animes los cuales son interpretados por The Covers Duo. Aunque la animación japonesa no era nueva para ellos, esto ayudo mucho su crecimiento como músicos, pues sus canciones originales han tenido influencia del J-Rock y J-Pop, siendo hasta el favorito de este dúo para interpretar y con el que más conexión musical han sentido. Las diferencias entre la música que se conoce en América y la que se conoce en Japón han cautivado al par de músicos, sin embargo, también estas diferencias han causado complicaciones al momento de interpretarlas:

“Toda la música de anime, japonesa es complicadísima, ósea, ellos tienen cierta tesitura en las cuerdas que es diferente; entonces yo tengo que esforzarme bastante para lograr más o menos hacer algo así con mi tesitura […] no solo en el de Tokio Ghoul, en todos, y todos tienen una emocionalidad […] no es tranquilo cantar, tiene mucho sentimiento la música de anime”
-Pamela RomVel

Desde el primer medley de anime, David y Pamela han incluido más contenido referente a la animación japonesa, pues, además de sentir una gran conexión con este género, es lo que los fans han pedido y al mismo tiempo, lo que ellos mismos quieren hacer; mientras la gente les pida lo que ellos amen hacer, seguirán estando tan al tanto de su audiencia y trataran de cumplir con lo que les piden, ya sean covers o temas a interpretar. Esto es porque consideran que ellos son su guía y apoyo, por lo que deben tener una muy buena relación con sus seguidores.


La pausa del grupo y los planes a futuro

En el medley de anime #4, mencionan que harán el #5 cuando su video llegue al millón y medio de visitas. Cualquiera pudiera preguntarse: ¿Porque tantas? No es por una meta que tratara de demostrar algo, sino para que haya un lapso de tiempo algo largo para cuando pase el siguiente. Este video salió hace dos meses y desde entonces no ha habido covers, solamente blogs, ¿Porque? The Covers Duo tiene una pausa en estos momentos, pausa que les sirve para poder adaptarse a los cambios profesionales que ellos están haciendo. Esta pausa se tiene pensada terminar a principios del 2017.

Durante esa pausa, también tienen planeado estar en Perú, donde fueron contactados para tener una presentación en un evento en el mismo país, también estarán en Bolivia y Colombia. A pesar de tener en mente el presentarse en diferentes países, no está en planes el llegar a México (o al menos, no pronto).

“Realmente, si dependiera de nosotros ya estuviéramos tocando en toda Latinoamérica, pero siempre va a depender mucho de los eventos y de los empresarios, pues depende de que nos contacten.”
-David Galardi
“Como fue que vamos estando en eventos es porque los fans les escriben a los organizadores y nos contactan. Es como que ustedes son nuestros contactos.”
-Pamela RomVel


El impacto que ha tenido YouTube en su vida

A pesar del gran trabajo que hacen y del grandísimo talento que tienen, realmente no esperaban llegar a ser algo tan grande como lo que es el proyecto ahora, que mas que ser un proyecto ahora, se convirtió en su estilo de vida. La tan buena aceptación que han tenido con su música les ha abierto las puertas a cosas que no esperaban tener o ver.

“[…] aun es difícil de asimilar, pero ahora ya teniendo esto es como que, uno esta creando nuevas metas, no solamente queremos llegarle a la gente musicalmente sino inspirar. Eso sería algo que ojala llegara a pasar.”
-David Galardi

Este éxito que han tenido mostrando su música en redes sociales los ha llevado a participar en varios eventos, siendo el Super Fan Fest el mas reciente en el que tuvieron su presentación en vivo.

“Fue la primera vez que tocamos para tanta gente y la gente estaba super animada, super contenta y estuvo lindísimo”
-Pamela PomVel

Así como han tenido un gran éxito, hay quienes piensan que su trabajo no ha sido el mejor, el incluso han tachado de ser las peores adaptaciones que hay al respecto. En el mundo de YouTube, las criticas y comentarios negativos son de lo mas usual y cualquiera pudiera sentirse atacado con ello, pero The Covers Duo trata a todo este tipo de comentarios de la mejor manera:

“Nunca vamos a pretender agradarles a todos, cada quien tendrá sus gustos y a algunos no les gustará y es normal […] cuando leemos los comentarios, y aparte nosotros leemos absolutamente todos los comentarios que van llegando, a veces hay criticas constructivas sobre los covers que si nos ayudan mucho y otras hay solo insulto y eso ni nos viene ni nos va, pero cuando son criticas bien hechas si, siempre nos va a gustar leer e intentar tener un feedback de los suscriptores.”
-David Galardi


A pesar de tener un éxito grande en la plataforma de YouTube, aun tienen camino por recorrer y seguramente irán por un sendero correcto, pues trabajan arduamente y aman lo que hacen, la combinación perfecta para crecer constantemente. Para cerrar este artículo, aquí esta el verdadero corazón en el arte detrás de la música de The Cover Duo:

“Otra cosa que es importante resaltar es que la música, el arte no es una competencia, no se trata de hacerlo mejor o de ser mas virtuoso, de llegar mas alto, de tocar mas rápido; es una cosa de hacerte sentir algo, osea, el rato que te estoy haciendo sentir algo a ti es algo lindo, eso es arte, entonces eso es lo que hacemos nosotros. Hay tantas personas haciendo lo suyo que es injusto decir que es una competencia[..] el arte es simplemente una cosa que viene de adentro, el sacarle una sonrisa a alguien es algo super lindo y decimos “que lindo, pudimos llegar al corazón de alguien”, eso es lo valioso para nosotros”
-Pamela RomVel

¡Si quieres visitar su canal, dale click a la imagen!
Muchas gracias a David Galardi y a Pamela RomVel (#Napamela), The Covers Duo, por esta grandiosa entrevista, este artículo es para ustedes y para sus seguidores.

Esperamos que hayan disfrutado este artículo; pueden seguir la página de Polimonetika en sus redes sociales en facebook o en twitter para mas contenido así.
¡Nos vemos y muchas gracias por leernos!

ALDOPERFILES

 

Anuncios

Escrito por Ketchum

Director del proyecto Polimonetika. Estudiante de ingeniería química, cazador de Flora y profesor pokémon a su servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s