Recientemente fue lanzado el esperado juego Gears of war 4 para Xbox One, con lo cual algunas personas pudieron obtener su edición limitada del juego, en la que fue incluía una portada realizada por la artista mexicana Mariana Villanueva conocida como “Haku“, quien es recientemente acusada de plagio por otro artista: Mario S. Nevado, todo esto ocurrió a través de redes sociales.

14713020_10206847080368117_8228548624417297518_o
Haku: Izquierda – Martin: Derecha

Mario afirma que la obra de “Haku” es muy similar a una de las de su colega: Martin Diego quien había realizado dicha obra en el 2012.

He probado a superponer las imágenes y encajan como un guante. El caso es que la chica la ha utilizado para la edición especial de la portada de Gears of War 4.

Menciona Mario.

Por otro lado, la pagina oficial de Xbox México a través de redes sociales dejaba en claro que respetan la propiedad intelectual y valor que esta tiene, así que Microsoft investigara el caso y tomara las medidas necesarias.

xbox-mex

Si duda este caso de gran controversia para los artistas del medio y esperemos que exista una resolución pronta del mismo.

¿Que opinas de este caso?

Fuente: LevelUP

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s