El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) ya tiene 8 años de estarnos brindando películas sobre sus héroes más emblemáticos, teniendo actualmente un total de 13 películas en su haber, repartidas en tres fases.

La última de estas películas fue Captain America: Civil War, la cual, aunque muy esperada por el publico, decepcionó a una gran parte de la audiencia, ya que lo único que tenía con relación al cómic fue la pelea entre los mandos liderados por Iron Man y Captain America, dejando a un lado lo que se presentó originalmente como Civil War.

Sin embargo, la próxima película de Marvel en el cine será Dr. Strange, a la cual le tengo puesta mi confianza para ser la mejor cinta de superhéroes del año, por lo que las ansias por verla son muy grandes, debido a la diferencia con la que cuenta esta en relación a las demás películas presentadas por Marvel, y la gran expectativa que despierta debido al momento en el que esta llegando.

doctor-strange-trailer-poster-comic-con

Por esto, y más, aquí les traigo lo bueno y lo malo a esperar, en mi opinión, de Dr. Strange.

Bueno

Marvel nos presentará algo diferente

Es obvio que Dr. Strange tendrá acción, quiero decir, es un superhéroe. Sin embargo, la inclusión todos esos factores mágicos que este personaje representa, le da un toque más místico y de incertidumbre sobre que esperar ver en la cinta.

7d385c04af4f8881b67403e3a15fc3470ab8c026.jpg

Pensar en ver a quien será el Hechicero Supremo enfrentándose a alguien a quien probablemente pueda igualar sus habilidades, hace pensar sobre que es lo que utilizará Strange junto a sus aliados en contra Kaecilius para poder derrotarlo, tal vez teletransportaciones entre dimensiones hasta ataques que inflijan buena cantidad de daño sin necesidad de usar los puños.

 

El reparto no pudo haber sido mejor escogido

El tener buenos actores en una película muchas veces no representa que se tendrá obligatoriamente un buen resultado. Sin embargo, pienso que en este caso será la excepción.

Estoy seguro que tener a actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton y Mads Mikkelson, por nombrar a algunos de los actores de esta película, trabajando con Marvel dará como resultado una de los mejores proyectos de superhéroes, al menos de este año.

Benedict Cumberbatch cuenta actualmente con un Premio Oliver al mejor actor, un premio Britannia para el artista británico del año, un EMMY al mejor actor telefilme, un premio a mejor actor actor de los GQ Men of the Year 2014 y un premio a mejor actor de los TV Choice Awards del Reino Unido, por lo que el protagonista de esta película tiene la estampa de “calidad” por donde se le mire.

 

¿El UCM cambiará?, nuevos horizontes a la vista

descarga-1

Mucho se ha especulado sobre como afectará la inclusión de Dr. Strange en el UCM, debido a que, cuando haga su debut en la pantalla grande, será el único personaje con capacidades místicas que ningún otro tiene (comparándolo con los otros superhéroes que hemos visto en el UCM).

Recordemos que Strange tiene la capacidad de controlar la energía mística, lo que deriva en tener, entre otras cosas, telepatía, proyección astral, etc., por lo que no sería loco afirmar que con su llegada al UCM se tendría la puerta bien abierta para recibir al grande y conocido Multiverso de Marvel.

En caso de que la idea del multiverso ya esta lista para introducirse, esto desembocaría en tener una nueva cantidad de personajes para el UCM, al igual que tener a nuevos enemigos a vencer.

 

Malo

¿De verdad será “oscura” esta película?

Cuando se nos presentó Dr. Strange se dijo que esta sería la película más oscura con la que contaría Marvel hasta la fecha, y en el primer tráiler se nos dio una pequeña prueba de la seriedad con la que esta contaría. En el segundo tráiler se mostró más de esa seriedad, pero agregando un pequeño chiste casi al final.

Si vemos el tipo de personaje del que trata esta película, el espacio para pequeñas comedias es algo que no debería tenerse, ya que se trata de quien será el Hechicero Supremo. Debido a esto, Dr. Strange perderá parte de la seriedad y oscuridad que nos estaban vendiendo, pero ojalá que esta clase de escenas no se repitan mucho en el filme.

Ahora han dicho que Black Panther será la película más oscura con la que contará Marvel. Habrá que ver a ver si le sucede lo mismo que a Dr. Strange, o si de verdad será a como nos la están vendiendo.

 

Posibles huecos argumentales

Es un hecho que Dr. Strange es uno de los superhéroes mas complejos que tiene Marvel, razón por la cual es difícil que se pueda abarcar a todo lo que representa este personaje en una sola película.

El incluir en una película toda la información necesaria para poder entender completamente a Strange y todo lo que representa, haría que el filme se extendiera mucho, por lo que tal vez se omitan ciertas cosas para sus películas posteriores, lo que haría que muchas de las cosas de que se vean no se entendieran.

 

Datos curiosos

Gema del infinito en el Ojo de Agamotto de Dr. Strange

Esta más que confirmado que Strange tendrá en su posesión una de las Gemas del infinito. Si bien aún no se sabe cual, se especula que es la Gema tiempo, debido a que se dice que Dr. Strange podrá controlar el tiempo en la película.

Lo interesante aquí es ver como es que la Gema tiempo ayudará a Strange con sus poderes, ya que no se sabe si la Gema será la que le otorgue a Strange sus poderes, si será un forma de canalizarlos y hacerlos más poderosos o solo le brindará habilidades que sin ella no podría tener.

descarga-2

 

Dr. Strange en Infinity War

De la mano al punto anterior, es obvio que Strange perderá la Gema para que Thanos pueda utilizar el Guantalete del infinito en Avengers: Infinity War.

thanos-en-infinity-war-guantelete-del-infinito

Sin embargo, la cuestión es… ¿cómo es que Strange se involucrará con The Avengers?

Se podría especular que tal vez veamos a Tony Stark hablando con Dr. Strange, ya que en los cómics, cuando Strange fue parte de The Avengers, estos dos tuvieron una buena “amistad”. Sin embargo, nada esta confirmado, por lo que habrá que esperar si se dice algo al respecto de esto antes de su estreno o hasta que se estrene la película.

 

Ghost Rider, The Defenders, The Fantastic 4…

Hace unas semanas el actor que interpreta a Iron Man en el cine, Robert Downey Jr., publicó una imagen en donde se veía al “elenco” que aparecería en la próxima película de The Avengers, Avengers: Infinity War, en la cual se mostraba a los ya conocidos actores que hemos visto en las películas anteriores, además de ver a los actores que actualmente se ven y que se verán en las series televisivas de Marvel y Netflix.

2321623.jpg

A demás de esto, ya se dijo también que Dr. Strange se conectará de alguna forma con el Ghost Rider que vemos en Agents of S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, nada de esto se a confirmado, pero la inclusión de Dr. Strange y el Multiverso daría un excusa perfecta para poder tener Ghost Rider y a The Defenders en un futuro próximo en el UCM, y, aprovechando que Marvel y Fox se han estado llevando bien, tal vez también a The Fantastic 4. ¿Por qué no?

elgera

Anuncios

Escrito por The Last Gera

Estudiante de ingeniería. Amante de la música y los shooters. Me gusta leer y simplemente ver las cosas pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s