Primeramente comencemos con una cuestión ¿Que es Rhythm Heaven?. Puede que no te suene mucho, pero es un videojuego (si, enserio), se trata de una serie de minijuegos rítmicos de controles sencillos, donde lo mas importante es la sincronización con el tiempo y ritmo, empezó siendo un exclusivo de Japón para la portátil GameBoy Advance conocido como “Rhythm Tengoku“, las siguientes entregas llegaron a América con el nombre de Rhythm Heaven teniendo el mismo concepto y un cambio en algunas canciones por su traducción y en esta ocasión hablaremos de Rhythm Heaven Megamix para 3ds, es la 4ta entrega de este juego el cual combina lo mejor de sus anteriores entregas junto con otros minijuegos nuevos. (Disponible en eShop de 3ds)

Lo Bueno

Lo mas destacable de Rhythm Heaven siempre a sido su música, tiene una melodías realmente agradables y contagiosas. Esta entrega en particular se encuentra bien adaptada en cuanto al tiempo exacto del ritmo que debes llevar, si eres de las personas que conoce el juego sabrás, que también es caracterizado por tener un cierto grado de dificultad, pero en cambio esta última entrega es perfecta para todos aquellos jugadores casuales, ya que es un juego que empieza con ritmos lentos y conforme avanzas el nivel de dificultad se adaptará de manera excelente, ademas el diseño de personajes se caracteriza por ser tierno y muy agradable (se nota que es Japonés), además de ese pequeño grado de humor cada vez que te equivocas. Por otra parte el juego implementa algunas cosas nuevas como lo son el “Tren de desafíos” y nuevas formas de multijugador, además de contar con duelo vía streetpass.

One flipper roll!
Flipper Flop
Lo malo

Como ya se dijo el juego se adapta muy bien a jugadores casuales, sin embargo, si ya has jugado las entregas anteriores, tendrás la sensación de que el juego avanza de una manera muy lenta y podría ser aburrido, por otra parte la música y los escenarios de Remix son buenos pero no logran ser tan agradables como su anterior entrega de Wii (enserio su soundtrack es genial), en esta entrega a diferencia de las anteriores se quiso incluir una historia dentro del juego, pero está no es del todo necesaria ya que sólo son diálogos que no influyen mucho en el gameplay y puede llegar a ser aburrida. Por último pero no menos importante, a pesar de su extenso catálogo de minijuegos aun faltaron algunos que debían anexar de las entregas anteriores  (como lo es “Tap Stars”).

unnamed
Ready…TAP TAP TAP

Disfruta de esta melodía de uno de los remix del juego (versión JAP) y crea tu propio criterio :

Conclusión

Rhythm Heaven Megamix es un juego que cualquiera puede disfrutar, no es necesario que seas un experto jugador, ayuda a que prestes mas atención a lo que escuchas que a lo que ves, no olvidemos sus adictivas melodías y sus adorables personajes que harán que se quede en tu cabeza por un buen rato, es una de esas joyas que agradecemos que Japón nos haya dado la oportunidad de poder disfrutar, por eso se merece un:

rythm-resultado

¿Que te parece le darás una oportunidad?

PEDRINK

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3