Una de las películas más esperadas de este 2016 es sin duda Suicide Squad, Dirigida por David Ayer, y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis & Jared Leto.
Y Como ya se menciona en el titulo, hoy se hablará de esta aclamada y polémica película. Aparte de la reseña que haremos sobre ella, te daremos nuestro punto de vista para aclararte algunas dudas o cosas por estilo (Todo esto sin spoilers, así que si no la has visto no te preocupes, no te arruinaremos nada para que la puedas disfrutar).

La historia de Suicide squad no tiene una gran ciencia o algo difícil de comprender, simplemente son villanos reclutados por el gobierno para realizar misiones las cuales son consideradas suicidas por el gran riesgo que corren por las cosas a las que se enfrentan.
Sabiendo lo principal, ya podemos adentrarnos más, y que mejor comienzo que dando una pequeña introducción de estos emblemáticos personajes.

Comencemos Con Deadshot, este personaje era una de las grandes dudas de los fans, desde que confirmaron a Will Smith para el papel de este antiheroe,muchas personas comenzaron las especulaciones de que el no era un buen candidato, pero ¡Sorpresa!, Will smith se adueño del papel, aunque si, tiene muchos momentos en el que el personaje en sí se pierde de lo que es en los comics pero ahí esta la esencia que es lo más importante.
Las escenas que tiene en esta película son muy buenas, algunas comicas y otras con mucha acción.

El siguiente personaje a mencionar será Harley Quinn, una de las más queridas por los fans, y ¿Como no serlo?, si Margot Robbie tiene todo el porte de locura que tiene esta arlequín. Al igual que Deadshot, ella es uno de los personajes con mayor peso en la película ya que gran parte de la misma se centra en ella. Las escenas que tiene son muy buenas y cómicas, sabes que cada vez que habrá la boca dirá algo gracioso sin tratar de serlo, y sin duda llega a ser un personaje entrañable.

Otro del cual no se tenía grandes expectativas, ni siquiera se hacia mención o tomaban enserio fue “El diablo” y por lo tanto también fue la gran sorpresa. Jay Hernandez hizo un buen trabajo con este personaje.
Su historia fue una gran forma de hacer para encariñarnos con él y el desarrollo del personaje también estuvo bien, solo en algunos momentos se sintieron forzadas algunas cosas, pero no muy relevantes.
Recuerda ¡Ya te chingaste Wey!

Adewale Akinnuoye-Agbaje interpreta a Killer croc, un personaje que al principio  no fue del agrado de muchas personas, ya que mencionaban que parecía un tipo de botarga, pero al momento de verlo en los trailers y ya después en la película todo cambió, fue un muy buen trabajo el que hicieron los encargados del maquillaje y caracterización del mismo.
Este personaje tiene sus escenas importantes al igual que los otros pero no se siente en cierto punto tan relevante y no es un personaje tan amigable o entrañable en este universo por ahora.

Y como mención rápida para no hacer tan largo todo esto están los personajes de Jai courtney como capitan Boomerang, Karen Fukuhara como Katana, Joel kinnaman como Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller y Cara Delavigne como Enchantress (esta última con un gran rol en esta película).

Los villanos de esta película no son memorables simplemente pasan desapercibidos para que los personajes puedan explotar su potencial pero no son un gran problema en sí.

Y por último pero no menos importante esta “The Joker” uno de los personajes más esperados por muchas personas, y lamentablemente el que menos peso tiene en la película, pero lo que se puede apreciar de él en la cinta es una gran introducción, sus escenas son muy buenas y puede plasmar la esencia del personaje. Pero por favor, no vayas al cine con la idea del Joker de Heath Ledger, este joker toma partes de diferentes ‘jokers’ lo cual lo hace una versión renovada y la cual encaja muy bien con el tono al que quieren llegar con esta película.

Ya que se mencionaron los personajes podemos ir al siguiente punto, el cual puede ser el más importante, ¿La película es tan mala como todos dicen?.
En sí esta película, obviamente no es la mejor, pero tampoco la peor. A lo que va de este año se han visto muchas otras adaptaciones de comics a películas y la mayoría no ha satisfecho a los espectadores, lo cual he llegado a pensar es que se esta llegando a un punto de saturación en el mercado de este género y cada vez todos se vuelven más exigentes.
Por otro lado mencionando los errores que esta tiene son los problemas en post-producción como la edición, si se siente en algunos momentos las tomas que fueron agregadas o cosas por el estilo y en algún punto llega a cansar que esta película este llena de flashbacks pero pues se entiende ya que es una película de orígenes, pero se pudo haber resuelto de una forma diferente. Y otra cosa de la cual muchas personas se quejaron fue el exceso de música en la misma, diciendo que parecía un video musical más que una película, por lo cual en lo personal yo no tuve problema alguno.

Una de las cosas más rescatables en esta película es el soundtrack, ya que tiene una gran variedad, no solo de géneros si no también de diferentes épocas.

Como conclusión esta película se siente con una mala edición y carece de una buena trama, pero es una buena película de introducción de estos personajes al mundo de Dc films, no es la peor película de este género como todos quieren hacerla ver, simplemente ve a verla y crea tu propio criterio, ya que al final es lo único que importa. Es una película palomera que puedes ver si quieres pasar un buen rato no esperes una obra maestra.

Por lo ya mencionado anteriormente a esta película se le da una calificación de:

jkkkk

Pero cuéntanos, ¿Ya la viste?, ¿Qué te pareció?.