El usuario de Youtube “daftmike” hace un par de días público un video mostrado su propia versión de la MiniNes, en la cual estaba trabajando semanas antes de que fuese anunciada la consola por Nintendo.

La “Rasperry Pi Nes Classic Console” es una versión a escala de la Nintendo Entretainment System (NES) 40% más pequeña que la original, cuenta con HDMI, Micro USB como fuente de poder, un puerto para tarjeta microSD, una entrada de Ethernet, y 2 puertos USB que servirán para conectar controles.

El diseño de la consola fue fabricado gracias a una impresora 3D y junto con ellos el creador también fabrico un control miniatura y cartuchos miniaturas que pueden cargar juegos a través de la consola gracias a un lector de NFC dentro de la misma.

MiniNES

El software base para su creación es RetroPie, asi que la consola funciona como un emulador, lo cual le da la función de no solo cargar juegos de la NES si no emular diferentes juegos, ya sea a traves de la microSD o atraves de los cartuchos con NFC, tal como lo demuestra puede cargar juegos de otras consolas como GameBoy y GameBoyAdvance.

Sabemos que esto no es algo oficial de Nintendo, pero aun así es una gran idea para todos aquellos que disfrutan de lo retro y su diseño tan similar al original nos hace volver a esas antiguas épocas de grandes juegos.

¿Quisieras una consola asi?

Fuente: Daftmike´s Blog

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s