Hace aproximadamente dos semanas salió una nueva serie en Netflix, la mayoría había visto los trailers o había escuchado sobre ella gracias a la promoción que la misma cadena televisiva le estaba dando. Pero en realidad no muchos sabían de que iba todo esto, ni el impacto que esta misma traería. Si, la serie de la que se hablará será Stranger Things y aquí te daremos algunos puntos para que tengas más conocimiento sobre ella y decidas si verla o no (Pero claro, todo esto sin ningún spoiler, no te queremos arruinar una de las grandes joyas que netflix nos ha brindado hasta el momento).

stranger-things

Bueno, aquí nos adentraremos a un mundo lleno de cosas extrañas, todo comienza con unos niños divirtiéndose con un juego de mesa, todo normal por el momento, hasta que después de toda esa diversión, todos tienen que regresar a casa.
Después en el transcurso del viaje para llegar a casa dos niños deciden jugar carreras para así ganar un comic de X-Men (Si, esta serie esta llena de referencias, de las cuales se hablarán en un momento).
Uno de los dos niños que jugaban esas carreras en bicicleta, Will Byers (El cual es de los puntos claves de esta serie) se separa demasiado del camino y ahí es cuando todo comienza, “La desaparición de Will Byers”. Ese es el nombre del primer capitulo y el mismo en el cual comienzas a meterte en la historia y quieres saber más. Ya que después de ese suceso comienzan a suceder cosas muy extrañas y de la cuales más adelante no solo  tendrán que enfrentarse al mismo gobierno si no también a fuerzas siniestras de las cuales no se especifica nada.

Y si después de darte esta introducción a la serie no te ha llamado la atención, nos  adentraremos un poco más.

En sí, el tono de esta serie es como una película de terror, pero con toques nostálgicos que a la vez contiene humor, fantasía, y cosas misteriosas que iremos descubriendo en el transcurso de la misma. Por otro lado pero no menos importante, contiene un montón de referencias a películas, series, cómics y cosas de culto de los años ochenta. Aunque, era algo obvio ya que desde el mismo póster te la alusión a las ilustraciones creadas para la saga de Star wars. Esta serie es el toque clásico que todos los nostálgicos disfrutarán mucho, pero no todo se queda simplemente en el pasado, la fotografía y tomas tienen un peso muy fuerte ya que están creadas para ser visualmente modernas pero sin perder el toque del pasado.

foto_0000000720160720170915 (1)

Esta serie esta repleta de referencias, desde X-Men, E.T El extraterrestre, Alien, Stand by me, entre otros, hasta homenajea a directores respectivamente conocidos los cuales son Quentin Tarantino & Steven Spielberg, pero ahí no acaban las referencias hay muchísimas más pero debes de ser muy observador y ver la serie repetidas veces para poder captarlas.

Otra cosa la cual también se tiene que mencionar y no hacer de lado es el soundtrack, el cual es una joya que le da mucho peso a esta grandiosa serie y que también se escucha la influencia que se tiene a OST de películas anteriormente mencionadas y una que otra diferente.
Otro punto a mencionar pero no muy destacable son los efectos. En lo personal, ya que soy una persona considerablemente exigente con los efectos, por que si una serie, película o cualquier cosa que este viendo no tiene una buena fuente de CGI no me atrapa del todo y no me agrada tanto, pero en esta serie aunque no tenga los tan buenos efectos que esperas de una serie de netflix logra hacerlo.

Y Por último a mencionar son las actuaciones, por lo general las series que le dan el peso a niños protagonistas no son muy llamativas porque la mayoría de las personas creen que pueden llegar a ser muy infantiles o en cierto punto no tomarse muy enserio los problemas que ocurren en esta, pero esta serie se da la tarea a que desde el inicio puedas quedar pasmado por lo que ocurre y en algunos puntos llegar a sentir empatía con los niños y los problemas a su alrededor. Y ¿Como no encariñarte con ellos? . Las actuaciones son muy solidas y transmiten lo que en realidad se tiene predeterminado, no se sienten forzadas y eso ayuda a que la trama fluya de una manera natural. Y si los niños pueden lograr eso, el papel de los adultos que salen en esta serie también es un muy buen punto a favor de la misma.

Esta es la serie perfecta que puedes ver en cualquier momento que quieras matar el ocio y que sin duda te atrapará, y lo mejor es que solo son 8 capitulos de 50 min de duración aproximadamente. Así que no tienes excusa para no verla. Esta es una de esas series que pasarán a la posteridad.

Y por todo lo ya mencionado anteriormente, creemos que esta serie tiene un merecido:

si

Y tú, ¿Ya la viste? Cuéntanos, ¿Qué te pareció?.