El año pasado se confirmó la noticia de la animación basada en la novela gráfica más famosa del hombre murciélago. The Killing Joke fue publicada en 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins. Esta entrega tiene su enfoca en el enemigo de BatmanThe Joker, así como sus orígenes y la persecución que tiene el caballero de la noche por atraparlo antes de lo peor.

Antes de mencionar los puntos importantes de la película, lo mejor será hablar de su sinopsis:

¿Qué se necesita para hacer que una persona se quiebre? ¿Cuánta desesperación hace falta para fracturar una mente? Estas son las preguntas que el Joker se propone responder, para mostrarle a Gotham que incluso un hombre cualquiera como el Comisionado Gordon está a
un mal día de distancia de la locura pura.

Basada en la aclamada novela gráfica de DC Comics, sé testigo de un viaje a los más oscuro de la psique del Príncipe Payaso del crimen. Sigue sus humildes comienzos como un esforzado comediante hasta su fatídico encuentro con el Caballero Oscuro que lo cambiará todo.

Impulsado por el regreso de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como El Joker, sé testigo del nacimiento de un supervillano, la fortaleza de un héroe y el remate del chiste que te dejará absorto”

Como se dijo anteriormente, la película está basada en la novela gráfica publicada en 1988, sin embargo, su adaptación se siente como si fuera una animación fresca, manteniendo el estilo de dibujo que mando a Batman: The Animated Series a lo que es ahora, un clásico. Este detalle importante hace que no olvidemos a los personajes que tanto queremos, pues el cómic muestra a estos con diferentes diseños a los que vemos en la película.

13775835_10153673264731319_3024629227740772285_n.jpg
Barbara Gordon si que luce diferente en la versión animada.

Otra cosa a destacar es su adaptación, pues en los momentos claves, es totalmente fiel a la novela gráfica sin perder ningún solo detalle de guion, ambiente, personajes y, hasta en ocasiones, de vestuario.

No, esto no ocurrió en el cómic.

Si bien podemos decir que es algo muy apegado a su versión oficial, hay partes en las que no es así. Momentos en los que cortan dialogo original o modificar escenas hace que se sienta muy rápida la película, lo cual se llena con escenas que no aparecían en el cómic pero que fortalecen a la historia, sin ser vanas o un simple relleno.

Sam Liu (director de la película) logró mostrar ese oscuro y tétrico poder que tiene el Joker al momento de querer enseñar su punto al mundo, así como también consiguió que sus perversiones y maldades quedaran grabadas al público como si leyeran el cómic por primera vez.
La fidelidad al cómic hizo que no se perdiera todo el ambiente que crea el payaso y una vez más nos hizo recordar por qué no solo le amamos, sino también, porque le tememos a alguien tan insano como él.

Además de esta grandiosa historia, se nos presentó un prólogo contando las aventuras de Batgirl y Batman completamente fuera del caso del Joker.

En este segmento, podemos ver la relación que tiene Barbara Gordon con su mentor, Bruce Wayne, a través de un pequeño caso donde tendrán que atrapar a un sociópata y narcisista pariente de la mafia que busca apoderarse de las riquezas de su familia.

gotg2.jpg

A pesar de que solo es un prólogo y no tiene nada que ver con The Killing Joke, es en realidad muy bueno, pues vemos en acción a Batgirl y la podemos conocer mejor. También ayuda un poco para encariñarnos con el personaje de Barbara Gordon y lo que representa para Batman y para Gotham.

Esta historia se siente más moderna, pues hay aparatos como smartphones y tablets, lo que nos hace pensar que solo fue un pequeño corto para ubicar al caballero de la noche en un tiempo y adentrarnos más a la historia de la relación entre él y su compañera, Batgirl.

Si bien, no todo es perfecto, esta película tuvo sus pequeños detalles que le bajan puntos. Por ejemplo, el hecho de que se haya visto como una película R-rated (para mayores de 18 años) y la mayoría de este se muestre en el lenguaje y un par de escenas. Teniendo la libertad de poder mostrar más y habiéndola mostrado como contenido fuerte, en las partes más significativas e impactantes, se redujeron lo que en realidad pudieron haber sido como las obras más crueles del Joker.
gotg2.jpg

Otro punto en contra fue el poco relleno que tuvo, no fue malo en lo absoluto, pero si innecesario, y aunque estas fortalecían la historia, no se necesitaba darle más misterio o acción a la película, la historia ya estaba completa sin esos cambios.

En resumen, fue una gran adaptación. Totalmente se recomienda a la gente que ame al personaje de The Joker, pues esta es una historia para él, para el príncipe del crimen. Completamente, un merecido 9 de 10 para esta entrega que nos muestra más allá de lo que conocíamos como el comediante y criminal.

reesultadokillingjokeLa película será estrenada el día 25 de julio pero aquí te adelantamos un poco de lo que verás mas adelante.

Recuerda:

“Solo se necesita un mal día para reducir al hombre más cuerdo del mundo a la locura.”

-The Joker, The Killing Joke, 1988

ALDOPERFILES

 

Anuncios

Escrito por Ketchum

Director del proyecto Polimonetika. Estudiante de ingeniería química, cazador de Flora y profesor pokémon a su servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s