Pokémon GO la última semana ha sido toda una noticia que se ha vuelto viral, desde el anuncio de su lanzamiento en JapónAustralia y hace unos días en EUA, la conmoción ha llevado a los jugadores a conseguir una versión no oficial del juego para poder disfrutarlo fuera de los países ya mencionados.

received_1845693665653701

Así que a través de la red ha estado rondando el archivo APK del juego para que pueda instalarse de manera no oficial, pero hay una pregunta constante en los jugadores ¿Qué riesgos existen en esta versión no oficial? Pues bien, investigadores de Proofpoint, nos mencionan que fue encontrado un archivo APK moficado del Pokémon GO con un RAT (Remote Access Tool) llamado DroidJack, el cual le da al atacante un control total sobre el teléfono de la víctima.

 

De momento no se ha vuelto a aparecer un APK modificado de este tipo, pero aun cabe la posibilidad de que siga rondando esta u otras aplicaciones que dañen directamente al móvil del usuario, el cual regularmente, es quien en primer lugar les da acceso a sus dispositivos, detectar el DroidJack en el juego es sencillo, ya que al momento de la instalación te pide ciertas modificaciones como tener acceso a mensajes y llamadas, además de tu historial de internet y grabar audio.

Lo más recomendable es, si te encuentras con este tipo de aplicación es desinstalarla inmediatamente y esperar a que el juego llegue a nosotros de manera oficial.

Vía: Proofpoint

PEDRINK

Anuncios

Escrito por Mr. Hattington

Fan de los videojuegos, mas de Nintendo que fue mi primer amor. Soy una persona bastante relajada, adoro mi sombrero y si algún día me vez sin el es porque posible que este algo triste. Juegos Favoritos: The Legend of Zelda, Kingdom Hearts, Shadow of Colussus Twitter: Pedrin_x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s