GER-Dated-Japan_06-28-15

Muchos sabemos que hay un montón de juegos con la formula de Monster Hunter, salir a mapas gigantescos, explorar y derrotar al objetivo, ese tipo de misiones que consisten únicamente en vencer jefes de nivel uno tras otro, pero eso no quiere decir que los otros juegos que implementen ese sistema sean malos o una copia directa, pues estos ofrecen temáticas y dinámicas de gameplay muy interesantes y creativas.  Y ese es precisamente el caso con la localización God Eater Resurrection un “Monster Hunting” situado en el futuro con un estilo único y que es presentado por Bandai.

HISTORIA

La trama del juego se centra en un mundo post-apocalíptico donde el resto de la humanidad es amenazada constantemente por unas criaturas las cuales se desconoce su origen, estas criaturas se llaman Aragami y en su primera aparición eran completamente invulnerables a todos tipo de arma de fuego creada por la humanidad o al menos así fue hasta el día en que científicos descubrieron una forma de combatir a los aragami, el método consiste en utilizar sus células y su organismo aun con vida para crear armas que son capaces de penetrar su armadura, estas armas fueron llamadas God Ark y contienen dentro de ellas un Aragami muy especial que es capaz de alimentarse de otros para obtener mas poder y beneficios únicos.

god_eater_resurrection-3129930

Tras el éxito de las God Ark las grandes organizaciones del mundo decidieron crear una empresa militar llamada Ferninr esta se encarga de adiestrar y conseguir reclutas que tuvieran el potencial de usar un God Ark, pues no cualquiera era capaz de blandir semejante arma, Ferninr se dividió en diferentes regiones del mundo y en una de ellas entra el protagonista del juego (Tú, pues en este juego tú creas al protagonista de la forma que mas te guste) quien es uno de los elegidos para blandir una God Ark solo que este es un caso muy especial a los que llaman New Type y son un tipo de God Eater (nombre que se le da a los usuarios que llevan un God Ark) con capacidades distintas a los normales.

2016-07-07-213907

Después de haber conseguido tu God Ark te asignan a una unidad en la cual te dan a conocer a un elenco de personajes bastante peculiar, pues conforme avanzas en las historia quedas envuelto en un misterio donde cae en tus manos el futuro del mundo y la posibilidad de erradicar a los Aragami de la faz de la tierra, pero todo eso a costo de muchos sacrificios, en los cuales se involucra el pasado de tus compañeros y muchas preguntas sin responder, esta en tus manos descubrir la verdad.

GER_Apr222016_07

PRESENTACIÓN

Como pudiste notar previamente, el juego viene presentado al estilo anime y hace muy buen trabajo al darnos un mundo post-apocalíptico, si hablamos de la ambientación no me deja decir mucho sobre ella, simplemente luce increíble, al explorar los mapas te encuentras con ciudades en ruinas y campos donde se puede sentir que hubo una batalla que duró años tras años, el estilo y diseño de personajes como es natural en japón, es extravagante, tanto que a veces te cuesta creer que estos personajes trabajan en una organización a escala mundial, pues queda a decir que a pesar de que la humanidad esta al borde de la extinción,  los salvadores del mundo nunca dejaran de estar a la moda y de tener peinados imposibles.

2016-07-08-032615

2016-07-07-214401

GAMEPLAY

God Eater Resurrection nos entrega una experiencia de caza sin igual, está incluye el uso de 6 tipos diferentes de armas cuerpo a cuerpo, estas incluyen espada corta, espada mediana, espada gigante, mazo, lanza y guadaña, 4 tipos de armas de fuego, incluyendo rifle de asalto, mini-gun, lanza cohetes y shotgun, por ultimo nos presentan 3 tipos de escudos, escudo chico, mediano y grande. La idea del juego es combinar estos tres tipos de armas y llevarlos en una sola, el tipo y el peso del arma varían dependiendo de cuales eligas, dichos efectos se reflejaran en el campo de batalla, en pocas palabras, el peso del set que armes decidirá tus estatus así como la velocidad que tendrás a la hora de cazar aragamis.

2016-07-07-214040

Al iniciar los combates notaras que este juego esta mas centrado en la velocidad, tienes la posibilidad de hacer combos después de hacer un dash o combos aereos después de realizar un salto o doble salto, tambíen tienes la posibilidad de hacer un dash en el aire, pero esas son habilidades que iras incluyendo conforme avanzas en el juego, la dinámica principal del combate es sencilla, tienes un medidor de salud, un medidor de disparo y uno de stamina,  cada que uses tu arma, ira disminuyendo tu medidor de disparo, pues en este juego no hace falta que lleves munición, sí utilizas ataques fisicos la barra de stamina disminuye, la idea es aprender a balancear ataques fisicos y ataques a distancia con tu arma de fuego ¿por que?  muy simple, pues al usar ataques físicos tu barra de disparo aumenta mas rápido y si usas disparos tu barra de stamina incrementa gradualmente, el juego exige que implementes ese balance en todo el combate así como el cuidado de tu HP y las ordenes de ataque para tus compañeros.

2016-07-09-141603

2016-07-09-141044

Cuando enfrentas a un enemigo gigante uno normalmente ataca donde pueda, pero en God Eater Resurrection las cosas cambian de manera drástica, aquí deberás atacar el punto débil de cada aragami utilizando tu arma especifica, todos los aragami tienen puntos débiles específicos para cada arma, por darte un ejemplo; las armas cortantes hacen mas daño en extremidades, como brazos, colas o patas, mientras que las armas de impacto hacen mas daño en su armadura, cabeza o armamento que estos poseen, lo mismo aplica para las armas de fuego.

2016-07-07-220836

Otra característica importante es el medidor de Burst y el uso de las habilidades depredador, como explique anteriormente, las armas utilizadas en este juego contienen las células de un aragami, es ahí cuando puedes llamar al demonio que duerme en tu arma para ayudarte a combatir a estas bestias. Esto se logra con ataques de carga que te permiten utilizar el poder de tu arma para devorar a tus enemigos, ya sea vivos o muertos, si logras hacer que tu arma devore un enemigo, obtendrás Burst eso te permitirá ejecutar devastadoras habilidades así como la posibilidad de disparar una enorme cantidad de energía que provocará daño considerable a tus enemigos.

ger_62815_004

GodEaterResurrection-12

God Eater Resurrection también te da la posibilidad de progresar con un sistema de creación de armas y mejoras, este funciona con materiales que tu vas recolectando a medida que avanzas en el juego y te permite crear armas nuevas con mayor poder, atributos y efectos diferentes, así como la posibilidad de mejorar las habilidades de tus aliados.

2016-07-09-141850

MÚSICA

En el apartado de la música tenemos al compositor Go Shiina quien ha participado en diversos proyectos de Bandai Namco y es reconocido por componer el soundtrack de juegos tales como Ace Comba, Tales of The World, Tales of Legendia, Tales of Zestiria, Tekken 6, entre otras franquicias populares, tomando esto en cuenta sabemos que tiene un portafolio de proyectos muy bueno y eso se ve reflejado en God Eater Resurrection es gracias a eso que los combates gozan de un apartado musical epico para las situaciones así como la ambientación de las zonas y las escenas de drama.

スリーブケース_FIX

CONCLUSIÓN

God Eater Resurrection brilla entre muchos juegos del genero “Hunting” gracias a su intuitivo sistema de combate y su originalidad en el gameplay, pues no conozco un juego de caza que pueda ofrecer acción a esa velocidad más las posibilidades de combos aéreos que este nos da y te puedo decir con certeza que estos son sumamente satisfactorios lo mismo digo con el modo depredador, utilizar el aragami dentro de tu arma para devorar a tus enemigos caídos o devorar criaturas gigantes que aun están con vida para obtener mas poderes es sumamente una experiencia grata.

2016-07-08-032641

Así mismo el juego consta con 89 tipos de aragami por lo tanto la variedad para cazar tampoco es algo en lo que sé queda corto, no obstante cabe a mencionar que muchas de las misiones tienden por repetir los mismos monstruos y es por eso que puede sentirse un poco monótono en ocasiones,  eso y tambíen que en ocasiones la IA puede ser muy torpe con momentos en los que se queda sin hacer nada o termina por interrumpir tus acciones, debido a que en este juego también hay fuego amigo.

god-eater-2-rage-burst-540476f3db200

Una vez mencionado esto me satisface decir que God Eater Resurrection contiene todo lo necesario para ofrecerte una experiencia de caza enriquecida de monstruos con diseños increíbles, una amplia variedad de armas, personajes interesantes, un historia decente y la posibilidad de avanzar en el modo historia junto con 3 jugadores más con el modo multiplayer, que para mi sorpresa tiene mucha calidad, ya que esté cuenta  con muy buenos servidores y modo crossplay con la plataforma PS4.

2016-07-07-220944

Sin mas que mencionar God Eater Resurrection es sin duda una  excelente opción para aquellos que disfrutan del genero “Hunting” pues con esté titulo seguro encontraran una experiencia nueva y creativa.

Resultadogodea

Este juego esta disponible en PS4, PS Vita y PC.

rocketpunch