Los juegos RPG, como su expresión inglesa quiere decir Role playing game”o en español como Juego de Rol , se trata de un juego que lleva a los usuarios a asumir un papel interpretando un personaje dentro del juego. De ésta manera, los usuarios o partícipes de éste, se desenvuelven en historias ficticias que se construyen a partir de las propias decisiones que elijan.

En ésta ocasión traemos para ti, éste pequeño top. Si te gustan los videojuegos con temática de terror u horror, sin duda éste es para ti. Te daremos a conocer los 5 mejores juegos de RPG. Desde los más recomendables, hasta el más terrorífico de la lista.

  1. RED BOOK (Libro Rojo)
    libro
    Categoría:
    Horror Survival.
    Finales: Uno.
    TRAMA: Alice es una chica de cabello claro y ojos azules de aspecto tierno que se encuentra caminando por el bosque. Una fuerte lluvia amenaza al bosque y ésta se pone en búsqueda de un techo para refugiarse. Alice finalmente encuentra una vieja casa abandonada, la cual; sin saberlo, guarda un oscuro y espeluznante secreto. Tu tarea es simple en éste juego. Debes de inspeccionar la casa y te debes de poner en búsqueda de varios ítems con los que poco a poco irás descubriendo el horrible secreto que guarda aquella casa. Al principio del juego, deberás ir a cada habitación en busca de pistas y objetos con los cuáles podrás descubrir el secreto. Y deberás tener precaución con algunas de las situaciones que se hagan presentes, ya que, en éste juego, tú decides si hacer o no ciertas acciones en el juego. Una mala decisión en este, te puede costar la vida de Alice. De ti depende hallar el secreto y sobrevivir dentro de la casa por aquella noche de lluvia. Podrás guardar la partida en el Libro Rojo que se encuentra en el pasillo al principio de la vieja casa abandonada.

 

2. MOGEKO CASTLE
Mogeko Castle_01
Categoría: Horror Psicológico/Survival (+15)
Finales: 7 finales malos, 1 normal y 1 verdadero. [ Én éste juego, deberás elegir tus decisiones y acciones para saber cuál será tu final alternativo. De ti dependerá el final que tengas. ]
TRAMA: Yonaka Kurai es nuestra protagonista en éste grandioso juego. Se trata de una chica normal de preparatoria que toma el tren más temprano de lo usual para ver a su hermano en casa quien después de un largo tiempo sin verse, por fin se reencontrarían de nuevo. Tú controlas a Yonaka. La primera decisión forzosa que debes tomar dentro del juego, es dormir un rato hasta que el tren llegue a la estación deseada, pero al momento de despertar, Yonaka se da cuenta que la estación donde se encuentra, no es la habitual. El tren arribó en una estación en la cuál Yonaka nunca había estado. Se trataba de Mogeko. Una estación completamente vacía y desconocida. Al salir del tren, no durarás mucho en darte cuenta que todos los vagones estaban vacíos y que tú estabas completamente solo. Aquí es donde lo horrible y oscuro del juego, comienza por suceder. Empiezas por recorrer el lugar y comienzas a leer pancartas con textos algo extraños. Al salir de la estación seguirás caminando hasta llegar a un bosque, donde una voz que sale de los arbustos, llamará tu atención.


Se tratará de un Mogeko con aspecto regordete y algo pequeño parecido a un gato. Cuando de pronto éste pequeño personaje llama a otros más igual que él, a salir de los arbustos. Todos ellos comenzarán a hacer comentarios que incitarán a la violencia física y sexual, lo que inmediatamente te harán saber que estás en peligro. Deberás correr hasta encontrar un castillo dónde esconderte de los Mogekos. Una vez dentro, te darás cuenta que el Castillo donde te refugias, está habitado por más Mogekos como los que viste en el Bosque. Harás de todo para salir de aquél Castillo. Pero, ¡Cuidado! Cada decisión que decidas tomar, tendrá una consecuencia y de ello dependerá tu final del juego.

3. DREAMING MARY (Mary Soñando)
mary_soñandoCategoría: 
Terror Psicológico (+15)
Finales: 4 finales. (Final Normal, Final Verdadero, Final malo y Final Bueno)
TRAMA: Mary es una niña que viaja a fantásticos mundos en sus sueños. A simple vista, el juego puede parecer tierno y adorable por tanto rosa en él, pero una vez que lo juegas, cambiarás de opinión. Si bien, éste juego esconde una historia oscura de una niña que es acosada por su propio padre. Dentro del juego, tu misión será salir de la casa, con pistas que los mismos personajes dentro del juego te darán. Antes de iniciar el juego, dentro de la habitación donde te encuentras al principio, notarás que habrá una cama, y una mesa donde se encuentra una flor. La cuál tendrás que mantener con vida y con pétalos para acabar el juego. De no ser así y perder todos los pétalos, habrá un final en el juego no muy… agradable. Dentro del juego, los personajes que te ayudarán forman parte del mundo real. Dentro del sueño, son:
Mary_characters

  • Bunnilda: Una tierna conejita que hará de todo por ayudarte a escapar del sueño. (Sirvienta)
  • Guindel: Un pingüino que con sus tantos libros, descifrarás pistas. (Tío)
  • Roxanne: Una zorra con la que podrás pasar el rato jugando al escondite. (Tutora)
  • Boaris: Un jabalí de aspecto escalofriante que tratará de quitarte todos tus pétalos o ganarse tu confianza. (Padre)

Si consigues el final bueno, lograrás despertar y huir de casa antes que tu padre te encuentre y te haga daño. De no ser así… GAME OVER.

4. MAD FATHER (Padre loco)
MAD FATHER
Categoría:
 Horror Psicológico (+15)
Finales: 2 Finales Malos y uno bueno.
TRAMA: Una niña de 11 años llamada Aya vive sola con su padre desde que su madre falleció. Sólo que Aya trata de ignorar dos de los secretos más grandes de su padre. Uno de ellos, que mantiene una relación con su ayudante María desde antes que su madre falleciera misteriosamente, y otro es que por las noches, Aya escucha gritos y sonidos espeluznantes desde su recámara donde su padre “trabaja”. Aunque sigue pasándolos por alto y no decide entrometerse ni toca el tema del “trabajo” de su padre ni habla con él de él. Sin embargo, una noche Aya escucha un espeluznante grito de su padre proveniente del sótano, y decide averiguar qué fue lo que pasó con su padre.
Deberás recolectar ciertos objetos para poder cumplir cada una de las misiones que se te piden para salvar a tu padre y volver a dormir. No obstante, el juego dará un giro de 360° antes de que te des cuenta que tu padre te considera una de las obras más preciadas en las que él siempre suele trabajar.

5. TOWNLORE
maxresdefault
Categoría: Horror Psicológico/Surreal [Basada en un creepypasta]
La historia de éste juego es muy fúnebre. Lo que lo hace estar en éste lugar, es porque se basa en el tiempo real u hora actual en la que lo juegues. Dependiendo la hora en la que tu ordenador está programado, es por como van a ir sucediendo diferentes sucesos a lo largo del juego. Es recomendable jugarlo a luz del día e ir cambiando la hora de tu ordenador por acabar el juego. Ya que éste juego; según a los usuarios quienes lo han jugado por la noche, han experimentado sucesos extraños por el mismo. Está bajo tu propio riesgo.
TRAMA: Controlarás a una chica que lleva de nombre Pandora. Ésta chica andará caminando por la calle, podrás ver a tus vecinos, el paisaje, los edificios y no te podrás comunicar al principio con ellos. Al cambiar repetidas veces la hora en tu ordenador, podrás notar los cambios grotescos en el juego para poder pasarlo. Otra razón para ponerlo en éste número del Top, es que al escuchar la música del fondo del juego, te recordará a la melodía de
“Lavender Town” de Pókemon. Lo único que debes hacer en el juego es desobedecer las 3 únicas reglas del juego:
a) NO LO JUEGUES EN LA NOCHE
b) NO ENTRES AL BOSQUE
c) SIGUE LAS REGLAS

Una vez desobedeciendo las reglas, el juego cambiará totalmente. Al final del bosque conseguirás encontrarte con un personaje de aspecto antropomorfo que te dirá un mensaje: “PANDORA IS SLEEPING, TRY AGAIN” Todo cambiará a tu alrededor. Una vez dado por terminado el juego, escucharás un llanto del cual trata sobre el llanto de la misma Pandora y finalmente antes de que termine el juego aparece un “screamer” dando por entendido que has terminado el juego.

¿Te ha gustado el top? Dime qué piensas de éstos juegos RPG. Deja tu comentario o compártelo. ¿Y tú… piensas jugar uno?
Fuente: Indie Horror RPG Games

IMGIGY

Anuncios

Escrito por ImGigy

| 18 años | Logro desbloqueado: Dos años con tu novio | Cariñosa, alegre y amigable | Adoro los superhéroes y los animales | ¡VIVA LO MEDIEVAL! ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s