Las personas que jugaron las anteriores entregas de esta gran saga de Play Station sabrán que la historia giraba en torno a asesinar a Dioses griegos a manos de un guerrero espartano por un acto de venganza, por lo que que la nueva entrega del Mata Dioses se ambiente en la mitología nórdica viene a ser algo que hasta a mi me sorprendió.

Es por eso que les traigo esta teoría de como se liga el final God of War III con la nueva entrega de God of War.

Cabe decir que esta teoría no es mía, si no que la elaboró un usuario de Youtube, cuyo canal dejaré en la fuente de este artículo para poder que vean esta teoría completa.

 

¿Cómo es que Kratos sigue vivo?

Esto es algo que yo mismo me pregunte al ver el trailer en la E3, ¿cómo es que Kratos sigue vivo si en God of War III el murió?

Kratos_libera_el_poder_de_la_Esperanza.jpg

Según los directores de la saga de God of War, en una entrevista, cuando se les pregunto sobre el final de God of War III, ellos respondieron, literalmente: “la muerte no significa nada en el universo de God of War”. Junto con esto, también dijeron que el final de God of War III fue creado específicamente para ser ambigüo.

Los que jugaron God of War III se dieron cuenta de que Kratos muere sobre un símbolo de Fénix, que, para quien no lo sepa, es un ave mitológica de fuego que al morir se hace cenizas y de entre esas cenizas resucita, por lo que esto pudo ser un guiño de lo que podía pasar con Kratos tras su muerte.

Kratos_muerto

 

Argumento original para God of War III

Primero que todo, para entender esta teoría, hay que conocer el que iba a ser el argumento original de God of War III (creado por David Jaffe y Cory Barlog).

Este argumento era el siguiente:

En el primer acto del juego, Kratos se enfrenta a Zeus, matándolo. Una vez muerto Zeus, se iba a abrir un portal de donde aparecerían Dioses nórdicos y Dioses egipcios.

¿Cómo se explica esto?

Al parecer Zeus es quien mantenía a estos Dioses alejados. Pero al morir se crea un vació en el poder, lo que hace que estas deidades puedan pasar al mundo donde los Dioses griegos gobernaban.

La idea original para God of War III era tener una épica batalla entre los Dioses nórdicos, los Dioses egipcios y Kratos para decidir quien tendría el control del mundo en el que gobernaban los Dioses griegos.

 

Posible historia para el nuevo God of War

Si tomamos en cuenta que en God of War III todos los lugares por los que pasamos están conectados (tomando como ejemplo que, al inicio del juego, caemos del Monte Olimpo directo a El Ades), se podría considerar que todos los lugares son parte de una misma “dimensión”.

Si esta “dimensión”, o Reino, se adaptara a la mitología nórdica, este reino podría ser el Midgard de los nórdicos, que, según esta mitología, es en donde habitan los humanos. Sin embargo, en esta versión del Midgard también existían Dioses, los Dioses griegos, por lo que los Dioses nórdicos no entraban debido a que los Dioses de este reino eran muy poderosos.

yggdrasilvm31

Al morir Zeus, los Dioses nórdicos fueron a este Reino, no con la intención de conquistarlo, si no de tomar a Kratos, ya que vieron lo que hizo con los Dioses griegos, y aprisionarlo, para evitar que él ocasione el Ragnarök, suceso donde el mundo nórdico acaba.

Viendo las filtraciones que hubo antes de la E3, probablemente los Dioses nórdicos, después de llevarse a Kratos, lo encerraron en el Reino de los elfos (Elf Heim).

Sin embargo, como ya se informo hace días, las mitologías griegas y nórdicas coexistían al mismo tiempo, pero estaban separadas geográficamente, por lo que parte de lo anterior se llega a descartar.

Si unimos la teoría con las noticias que se han presentado en estos días, el posible argumento de esta nueva entrega de God of War podría ser la siguiente:

Tras los acontecimientos de God of War III, los Dioses nórdicos viajan a Grecia para tomar a Kratos y llevárselo, encerrándolo en el Reino de los elfos, de donde, obviamente, él escaparía. Tiempo después, Kratos formaría su nueva familia y se vería lo que se nos presentó en el trailer de la E3.

¿Les gusta esta posible historia? ¿tienen más ideas de como podría ser este nuevo God of War?

Fuente: elgranqenk2

elgera

Anuncios

Escrito por The Last Gera

Estudiante de ingeniería. Amante de la música y los shooters. Me gusta leer y simplemente ver las cosas pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s