maxresdefault

Tras numerables entregas, Kirby ha demostrado ser un pilar de suma importancia en el gran genero de los platformer y es todo gracias al estilo de sus juegos que hacen diferenciar cada entrega de la otra,  en esta ocasión nos toca reseñar la ultima entrega desarrollada por Hal Laboratory la cual nos entrega una nueva aventura protagonizada por Kirby y sus amigos en un mundo rodeado por tecnología y robots.

Presentación

La presentación del juego me pareció sumamente particular y mucho mas fresca a otras franquicias de Kirby anteriores, pues esta estaba enfocada mas a un ambiente entre fantasía, tecnología y algunos toques de Steampunk.  Una vez inició el juego, me dí cuenta de que todos los niveles eran una variación de Dreamland solo que en esta ocasión, combinados con paredes llenas de circuitos, tuberías y grandes estructuras llenas de tecnología, misma temática se encontraba en los menús del juego, cosa que en lo personal me pareció fenomenal, pues uno comienza a notar la monotonía en el mismo tipo de ambientación que había en entregas anteriores.

video_34709

Historia

La historia en las franquicia de Kirby nunca fue algo que pudiéramos considerar profundo, pero eso no quiere decir que no sea importante, puesto a que de ella depende la temática del juego así como su encanto. Al inicio del juego nos dan una cinemática en la cual los habitantes de Dreamland están ocupados en sus propios asuntos, pero de un momento a otro y sin previo aviso, se ven amenazados por un enorme objeto flotante que cubre todo el planeta entero, en ese momento, personajes como KirbyKing Dedede Meta Knight deciden enfrentar la amenaza inmediatamente y así lograr descubrir quien esta detrás de esta invasión.

maxresdefault (1)

Gameplay

Kirby: Planet Robobot nos ofrece una nueva aventura combinando varios factores nuevos junto con los ya conocidos anteriormente, el mas importante de ellos obviamente, es el robot que Kirby podrá utilizar de maneras muy entretenidas de lo cual hablaremos mas adelante.

kirby-planet-robobot-armor-op

Al inicio,  el juego nos presenta un Worldmap basado en caminos, los cuales vas desbloqueando conforme completes varios niveles, el objetivo es simple; en cada nivel debes encontrar ciertos objetos clave, sí obtienes suficientes podrás abrir la ruta hacia el jefe de la zona en la que te encuentras, en cada zona te puedes encontrar un sub-jefe que al derrotarlo nos permitirá absorberlo y así obtener una habilidad única con la que podremos resolver varios puzzles o acceder a zonas clave para obtener las llaves que nos permitirán avanzar e ir obteniendo stickers que se utilizaran para decorar las maquinas que obtendrás mas adelante.

N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_02.0

Ahora que tenemos eso claro, es hora de explicar los elementos mas característicos así como los elementos nuevos incluidos en esta entrega, al principio del juego podremos notar que contamos con las habilidades  que previamente usamos en entregas de Kirby anteriores, tales como usar una barrida, flotar,correr, absorber y usar las habilidades de los enemigos, la diferencia aquí  es que ahora cuentas con la ayuda de un robot el cual nos permite utilizar variaciones mas poderosas de las habilidades obtenidas de los enemigos, estos nuevos poderes nos permiten  encontrar con mayor facilidad los objetos claves para avanzar así como una gran ventaja y  fuerza para arrasar con cada enemigo que se te ponga en frente, el uso del robot no solo nos otorga ayuda para atravesar los niveles, pues este es una herramienta necesaria para derrotar algunos jefes de nivel.

kirbymech610

El juego también nos ofrece otros modos ademas del modo historia, uno de ellos es Kirby Team Clash en el cual debes formar una alianza de 2 a 4 jugadores al mismo tiempo, cada uno debe elegir un oficio, ya sea Sword Hero, Hammer Lord, Dr Healmore y Beam Mage, cada uno con sus diferentes atributos y desventajas. Este modo consta de un objetivo simple, derrotar un monstruo tras otro hasta llegar al enemigo final.

maxresdefault-2-1

Otro modo incluido es  Kirby 3D Rumble en el cual se tiene como objetivo derrotar hordas de enemigos unos tras otros para obtener diversos premios, me pareció un modo bastante simple y sin encanto, a lo que a mi respecta, este modo parecía mas un experimento por probar un gameplay de Kirby en un ambiente tridimensional, y siendo sincero ese modo sirve más para obtener stickers que para ofrecer una experiencia de verdad.

maxresdefault (2)

Parte de mi sorpresa con el juego, fue descubrir que existían tres modos desbloqueables, uno de ellos es  Meta knightmare Returns en el cual te dan la posibilidad de jugar con Meta Knight  quien posee sus habilidades con espada únicas y al mismo tiempo tiene su forma exclusiva  de atravesar los niveles, ademas de eso,  esta incluido el modo The Arena  y The True Arena donde tendrás que enfrentar a diversos Boss del juego con una sola barra de vida.

maxresdefault (3)

Conclusión

Kirby: Planet Robobot nos entrega una aventura ambientada de manera creativa en el mundo de la tecnología y los robots, no cabe duda que Hal Laboratory no pierde el toque a la hora de entregar un producto lleno de contenido extra y modos que le otorgan un gran valor de rejugabilidad, teniendo esto claro, cabe a mencionar que a pesar de que el modo aventura nos ofrece estas dinámicas nuevas, cuando estas no están presentes, se sigue sintiendo muy similar a las entregas anteriores de Kirby por lo tanto uno no puede dejar de tener una sensación de monotonía al momento de pasar algunos niveles, fuera de eso y del  aburrido modo Kirby 3D Rumble, este nuevo titulo nos ofrece una aventura llena de contenido extra y horas de diversión garantizada.

Resultadokirby

rocketpunch

Escrito por Rocketpunch